Colonial gana 23 millones de euros en el primer trimestre de 2019 y firma 25 contratos de alquiler

Inmobiliaria Colonial cierra el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto recurrente de 33 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior. Una vez deducidos los gastos relacionados con la cancelación de la deuda de Axiare así como otros no recurrentes, el resultado neto atribuible es de 23 millones de euros, con un incremento del 3% frente al año anterior.

Colonial cerró el primer trimestre del año con unos ingresos por rentas de 87 millones, un 5% más

Este crecimiento se sustenta en un portfolio de activos CBD reforzado después de la ejecución de la fusión con Axiare, la compra de un 22% adicional de SFL y la desinversión en más de 440 millones de euros de activos secundarios en el noreste de Madrid.

Alquiler de oficinas

Colonial cierra el primer trimestre del año 2019 con unos ingresos por rentas de 87 millones de euros, un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y ha conseguido una captura de las rentas un 11% superior a la media del mercado gracias al posicionamiento prime de sus activos, según asegura en una nota de empresa la compañía.

Durante el primer trimestre, el Grupo Colonial ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a más de 32.000 metros cuadrados y a rentas anuales de 13 millones de euros.

Los nuevos contratos de alquiler de Colonial suponen la ocupación de 32.000 m2 y unas rentas anuales de 13 millones

“Este importante de volumen de contratos firmados se ha realizado capturando incrementos de doble dígito en los precios de alquiler en todos los segmentos del portfolio, demostrando de nuevo la importante ventaja competitiva del posicionamiento prime del grupo Colonial”, señala.

Mercados

En cuanto al análisis de la aportación de cada uno de los tres mercados del portfolio, Colonial destaca que Barcelona incrementa un 3% like-for-like (en terminos comparativos) debido al incremento de rentas, principalmente en Diagonal, 609, así como de un incremento de ocupación en activos como Park Cugat y Torre BCN 2.

Por su parte, Madrid gana un 7% like-for-like impulsado por el crecimiento en la actualización de rentas a mercado de activos como Castellana 43, Sagasta 31, Martínez Villergas y Egeo. También suponen un impacto positivo significativo las nuevas contrataciones en activos CBD, como José Abascal, 45.

En el caso de París, se produce una subida del 3% like-for-like, en el que el ingreso por rentas se ha incrementado en 1,4 millones de euros. “Esto se debe a los contratos firmados en 2018, principalmente en Washington Plaza y Cézanne Saint Honoré, y a incrementos de IPC”, explican desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.