Ares sigue comprando carteras de vivienda en alquiler: adquiere a Metrovavesa 121 viviendas

La inmobiliaria Metrovacesa ha cerrado en el primer trimestre de 2019 la venta de 121 viviendas de obra nueva a fondos gestionados por una filial de Ares Management Corporation.

Metrovacesa promoverá viviendas llave en mano destinadas al alquiler para Ares por 29 millones de euros

Esta operación, cerrada por valor de 29 millones de euros, es la primera de residencial en alquiler llave en mano que lleva a cabo Metrovacesa y una más de las que está gestionando Ares, que firmó recientemente un acuerdo por Aedas Homes para recibir una promoción de 500 pisos en Torrejón de Ardoz.

En palabras de Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, “esta primera operación de venta llave en mano para alquiler, pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para abrir nuevos canales de distribución alineados con nuestro plan estratégico. Nuestra variedad, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria, nos permite ofrecer un mix perfecto y la mejor garantía a fondos que requieran un llave en mano”.

Promoción residencial llave en mano

A través de esta operación, Metrovacesa promoverá y desarrollará las viviendas, las cuales serán adquiridas y gestionadas posteriormente para su alquiler por Ares. “La operación mejora la visibilidad sobre el cash flow y el Ebitda de Metrovacesa”, según asegura la empresa en una nota de prensa.

En concreto, las viviendas seleccionadas para este portfolio pertenecen a dos promociones residenciales ubicadas en Arganda del Rey y Madrid capital, con entregas previstas en el último trimestre de 2020 y 2021, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.