Colonial dispara su beneficio en 2021 y compra la sede de Amundi en París por 450 millones

Colonial cerró 2021 con  un beneficio neto de 474 millones de euros en 2021, frente a los 3 millones que logró en 2020, según ha explicado hoy la compañía durante la presentación de sus resultados, una presentación en la que también ha informado que acaba de adquirir la sede Amundi en París, una operación que se habría cerrado por unos 450 millones de euros.

Según ha informado la compañía este aumento del beneficio neto se ha debido a la revalorización de sus activos cuya tasación se eleva hasta los 12.436 millones un 6% más que el año anterior,  unido a “los importantes grados de avance en la cartera proyectos y  la adquisición de una participación del 16,6% en Société Foncière Lyonnaise”.

El resultado neto recurrente descendió un 6%, hasta 128 millones de euros, como consecuencia del impacto de 13 millones en desinversiones de activos no estratégicos, así como al programa de renovaciones de edificios,

Estos dos elementos también impactaron en los ingresos por rentas, que fueron de 314 millones, un 8% menos, y en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que cayó un 8%, hasta los 249 millones de euros.

El Grupo Colonial cierra el ejercicio 2021 formalizando 118 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 170.344m² superando en un 75% el año anterior. Este volumen de contratos firmado es el segundo más alto de la historia de Colonial, solo superado por el del año 2019, año de resultados “récord” en todas las métricas.

La desocupación total del Grupo Colonial a cierre del ejercicio 2021 se sitúa en un 4,1%, ratio significativamente inferior al 7% del tercer trimestre de 2021 y por debajo de la desocupación a diciembre de 2020. La disminución se debe principalmente a la recuperación que se ha producido en el mercado de París, que ha compensado las entradas en explotación de activos rehabilitados en Madrid, así como a la rotación de inquilinos en un activo en Sant Cugat (zona secundaria de Barcelona).

Compra la sede de Amundi en París

El Grupo Colonial también ha informado hoy que ha reforzado su actividad inversora adquiriendo dos activos por un valor total de adquisición de más de 500 millones de euros e ingresos por rentas anuales de más de 20 millones. La compañía ha indicado que este mismo mes se ha alcanzado un acuerdo con Primonial para la compra del edificio 91 Pasteur de cerca de 40.000 metros cuadrados situado en el centro de París (distrito 15) , un activo que Colonial califica de activo “trofeo” por sus “excelentes fundamentales inmobiliarios”. El activo es la sede de Amundi – uno de los mayores gestores de activos financieros de Europa – con un contrato garantizado a 12 años. Se trata del séptimo edificio más grande de París con plantas muy eficientes de más de 2.000 metros cuadrados. El edificio tiene certificaciones de ecoeficiencia HQE y Breeam.

Colonial recuerda también que a finales de 2021, el grupo adquirió, de forma oportunista, el edificio situado en Buenos Aires 21 de Barcelona. Este activo es la sede española de Danone con un contrato de obligado cumplimiento de 8 años. El activo, situado en la zona prime de la Diagonal, tiene un proyecto para renovar la fachada y alcanzar la certificación Leed Gold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.