Brugera dejará la presidencia ejecutiva de Colonial a partir del 1 de mayo

Colonial comunicó anoche que, tras cumplir los 75 años, el presidente del Consejo de Administración, Juan José Brugera, dejará sus funciones directivas y pasará a ser presidente no ejecutivo a partir del 1 de mayo, e informó que Pere Vinyoles, actual consejero delegado de la inmobiliaria, asumirá la presidencia.

Al ser esta edad en Francia la máxima establecida por ley para ostentar el cargo de presidente del consejo de administración, Brugera también abandonará la presidencia de Societé Foncière Lyonnaise (SFL) su filial en ese país, que pasará a recaer también en Viñolas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Brugera recibirá una indemnización de 3 millones de euros por su cese como ejecutivo, así como 41.000 acciones por el plan de incentivos a largo plazo actualmente vigente y otros 535.000 euros por la liquidación del sistema de previsión.

Una vez sea presidente no ejecutivo, tendrá una remuneración fija de 500.000 euros, importe al que se sumará otros 50.000 euros por ser vocal y 7.500 euros en dietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.