Pere viñolas, CEO de Colonial
Empresas En portada

Colonial aumenta sus ingresos un 11% en el primer trimestre hasta los 90 millones

Colonial cerró el primer trimestre con unos ingresos por rentas de 90 millones de euros, un 11% más que en el mismo período de 2022, y un resultado neto atribuible al grupo de 28 millones, el mismo que hace un año.

La socimi ha dado a conocer sus cifras de enero a marzo de 2023, que muestran un resultado neto recurrente de 38 millones de euros, un 5% superior al del mismo periodo del año anterior, y un 14% más si se excluye el impacto de desinversión de activos.

Según el Grupo Colonial el importante incremento de los resultados recurrentes se basa en el crecimiento de los ingresos por rentas de la cartera de activos. “Gracias a su posicionamiento prime, el Grupo es capaz de capturar los impactos de la indexación, así como crecimientos de rentas en contratos firmados”, explica la socimi, que  añade además «la exitosa entrega de proyectos, así como las adquisiciones realizadas, ha permitido obtener unos ingresos adicionales”.

Por áreas geográficas, el mayor incremento de las rentas se han registrado en París, +17%, frente al aumento del 10% registrado en Madrid y el descenso del 10% cosechado en Barcelona.

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha señalado que “la compañía cierra un primer trimestre excelente, con un crecimiento de doble dígito de los ingresos del 11%, y da continuidad a la mejora de la rentabilidad, con un ebitda que crece un 13%”. Según Brugera, “ambos parámetros se sitúan por encima de la media de las compañías del sector y de las cotizadas europeas”.

Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que “los resultados provienen de una fuerte actividad comercial, con la que Colonial sigue marcando récords de contratación y capturando rentas por encima de la media del mercado, y llevando la ocupación a un récord histórico del 97%”. Según Viñolas, “estas cifras demuestran que los activos prime, de calidad, céntricos y con un alto componente en sostenibilidad, se configuran como aquellos con mayor capacidad de generación de valor del mercado”.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2023, Colonial ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a 45.860 metros cuadrados, cifra que se sitúa por encima de la firmada en el último trimestre del ejercicio anterior.

Mientras que la ocupación del Grupo Colonial se sitúa en niveles del 97%, destacando el mercado de París con niveles de casi plena ocupación (99,6%).

Colonial cuenta con una cartera de proyectos de 183.884 metros cuadrados, distribuidos en 8 activos. A finales del primer trimestre de 2023, la socimi ha entregado el proyecto de Plaza Europa 34, completamente alquilado al Grupo Puig, con un contrato de obligado cumplimiento de 10 años.