Empresas Noticias

AQ Acentor entrega un proyecto BTR a Franklin Real Asset Advisors en Barcelona

AQ Acentor entrega la promoción AQ Vallés a Franklin Real Asset Advisors, gestor de la estrategia Franklin Templeton Social Infrastructure. El precio de compra fue de 17 millones de euros. El proyecto se compone por 83 viviendas protegidas en alquiler ubicadas en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de Moguda. AQ Vallés cuenta con todas las licencias y sus primeros vecinos estrenarán sus viviendas este mes.

La compañía continuará vinculada al proyecto a cargo de la comercialización de las viviendas protegidas de dos y tres dormitorios. Todas contarán con plaza de garaje y trastero y un concepto con espacios amplios y luminosos, ventilación cruzada, balcones y terrazas. La urbanización cuenta además con zonas verdes, de ocio y piscina. La promoción también destaca, por su naturaleza sostenible, con certificado BREEAM y diseño orientado a la accesibilidad y al respeto medioambiental.

“AQ Vallés supone un proyecto del que estamos particularmente orgullosos al introducir dentro del Área Metropolitana de Barcelona viviendas con precios accesibles, sostenibles y con servicios. Una visión a la que se ha sumado un actor de talla mundial como es Franklin Real Asset Advisors como parte de su estrategia para ofrecer a sus clientes una solución de inversión de impacto”, explica Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor. Con esta operación, AQ Acentor ha cerrado más de 10 operaciones BTR y entregará más de 1.000 viviendas.

RPE Capital Markets ha asesorado a Franklin Templeton en la operación. Según Nicolas Pickman, director de Living y Activos Alternativas de RPE Capital Markets: «Estamos encantados de asesorar a Franklin Templeton en su primera inversión residencial en España. Teniendo en cuenta el cambio de normativa en torno a la propiedad residencial en alquiler, vemos una buena demanda de vivienda social por parte de los inversores. Este año hemos asesorado en la adquisición de más de 400 apartamentos que se completarán en 2023».