Clikalia capta 460 millones, la mayor ronda de financiación de una startup en España

Clikalia, plataforma inmobiliaria digital para la compraventa de viviendas, anuncia que ha levantado 460 millones de euros, lo que califica como “la mayor ronda de financiación” de venture capital (capital riesgo) en España.

La inversión de capital ha sido liderada por FifthWall, la mayor firma de venture capital especializada en PropTech del mundo, con más de 2.500 millones de dólares en activos bajo gestión. También han participado Luxor Capital y Mouro Capital, quien ya había participado como inversor en la Serie A que Clikalia realizó en 2020. Mientras que  Deutsche Bank ha proporcionado financiación de deuda para ampliar las operaciones de Clikalia en Europa.

La empresa tiene previsto utilizar la última ronda de financiación para expandirse como la plataforma líder Pan-Europe y Mexico, empezando por el lanzamiento en Portugal en el primer trimestre de 2022. Además, está incorporando nuevos productos como la financiación hipotecaria y los seguros

Como parte de la financiación, Clikalia ha anunciado la adquisición de Inmho, empresa de gestión de fincas y comunidades de vecinos, una compra que según la plataforma inmobiliaria le “proporcionará acceso a más de 250.000 unidades residenciales, ampliará las capacidades de asset management  del grupo  y dará acceso  a más de 4.000 oportunidades de iBuying al año dentro de la cartera de Inmho”.

Fundada en 2018 por Alister Moreno y Pablo Fernández, Clikalia garantiza a los vendedores liquidez inmediata ofreciéndoles una propuesta por su propiedad en tan solo 24 horas y una venta en 7 días. Clikalia aprovecha su propia tecnología para digitalizar un proceso de venta de viviendas que tradicionalmente ha sido lento y engorroso para los vendedores, vendiéndole a sus usuarios propiedades totalmente reformadas y listas para mudarse.

Clikalia tiene un run-rate de mas de 2.000 propiedades, 8 veces más que hace un año, y cuenta con un equipo de más de 600 personas en todo el grupo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.