CBRE refuerza el área industrial y logística con el nombramiento de dos nuevos directores

CBRE refuerza sus equipos de logística y suelo con el nombramiento de Javier Terán como nuevo associate Director de Suelos Industrial & Logistics en Españay de Borja Gasso, nuevo associate director de Investor Leasing Industrial & Logistics de la consultora en Barcelona .

Javier Terán es un profesional con más de 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario, dentro de la promoción industrial y en la gestión de carteras, donde ha trabajado para importantes compañías del sector. Licenciado en Derecho, cuenta con distintos cursos de posgrado, entre los que destaca Dirección Inmobiliaria impartido en el IE Business School, así como diferentes cursos en Planeamiento y Gestión Urbanística. Además, dispone de una dilatada experiencia en la búsqueda, captación y comercialización de inmuebles, así como en el análisis y estudio de la viabilidad de inversiones inmobiliarias. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en empresas inmobiliarias como Neinver, Grupo Lar, AREA, Rigma y Aliseda Inmobiliaria, entre otras.

Borja Gasso cuenta con una trayectoria profesional de casi 20 años. Licenciado en Empresa Internacional en la Universidad de Barcelona, empezó en el sector inmobiliario gestionando la venta y alquiler de naves y suelos industriales, además de encargarse de la captación de productos y estudios de mercado. Más tarde, fue consultor inmobiliario industrial y logístico, enfocado en soluciones estratégicas y necesidades a compañías nacionales e internacionales, abarcando asesoramiento en la adquisición de suelo, compra y alquiler de naves industriales y logísticas, entre otros. Con su trayectoria en este sector, finalmente dio el salto como consultor senior. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en empresas inmobiliarias como Exa Cataluña, Invertica Real Estate Solutions y BNP Paribas Real Estate España.

Javier Terán se convierte en el nuevo associate director de Suelos Industrial & Logistics para España y Borja Gasso en associate director de Investor Leasing I&L de la consultora en Barcelona

Auge del sector logístico

El sector industrial y logístico es uno de los segmentos que mayor interés está despertando entre los inversores. De acuerdo con los últimos datos, la contratación logística en España alcanzó la cifra de 670.000 m² en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 134% respecto al mismo periodo de 2020. Según Alberto Larrazábal, director nacional Industrial y Logístico de CBRE España, “el apetito de los inversores por el sector logístico es muy alto, también en naves logísticas de proximidad o última milla, si bien hay falta de producto de calidad construido y alquilado en todos los focos logísticos importantes del país”.

Entre las operaciones más importantes del año, asesorada por CBRE, destaca la compra por parte de Bankinter Investment de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.