CBRE asesora la financiación de cuatro promociones de Mountain View Real Estate por parte de Stoneweg

La consultora inmobiliaria CBRE, a través de su división de CBRE REIB, ha asesorado en la firma de una línea de financiación concedida por parte de Stoneweg a Mountain View Real Estate (MVRE) para el desarrollo de cuatro proyectos residenciales en Cantabria, País Vasco y Navarra.

Stoneweg financia a Mountain View Real Estate en la promoción de 150 viviendas en Cantabria, País Vasco y Navarra

Esta operación permitirá a la empresa vasca continuar con su estrategia de expansión con la promoción de 150 nuevas viviendas. Los proyectos inmobiliarios serán desarrollados en régimen de cooperativa y serán finalizados entre 2022 y 2023.

Nueva financiación de Stoneweg

Con esta operación, Stoneweg se consolida como una firma especializada en financiación de proyectos inmobiliarios. La plataforma de deuda liderada por Jaime Martínez (en la imagen) sigue reforzando su apuesta por el mercado español y mantiene un volumen de inversiones superior a 200 millones en proyectos inmobiliarios siendo una de las entidades líderes en España en financiación alternativa

Para Ignacio Matiacci, director de Debt Advisory de CBRE España, “la pandemia del Covid-19 ha supuesto un cambio significativo en las condiciones y apetito de financiación en España. El aumento de los riesgos asociados al deterioro de las perspectivas macroeconómicas y la mayor incertidumbre actúan como factores de tensionamiento de las condiciones de financiación”.

“De manera general, dicho entorno, ha supuesto un sustancial aumento en los márgenes y una reducción en los apalancamientos asumidos, así como un incremento de las restricciones de financiación bancaria. Si bien, en este caso, el robusto plan de negocio, la dilatada experiencia y la calidad de los proyectos de MVRE han hecho posible el apoyo financiero de Stoneweg al grupo vasco”, explica Matiacci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.