Caledonian cierra 2020 con más de 51 millones en ventas de sus dos promociones en Madrid

La promotora y constructora especializada en proyectos singulares, Caledonian ha cerrado 2020 con cerca del 60% de las viviendas vendidas en las promociones que ha comenzado a construir en el último año, Altos del Hipódromo II y Caledonian Javier Ferrero, ambas en Madrid. En total, suman 60 viviendas vendidas y más de 51 millones de euros en ventas.

“Nuestro producto va dirigido a un nicho de público muy específico, ya que es muy singular. No tanto por el precio o la exclusividad, sino por lo que no se ve. Nuestras promociones son siempre innovadoras. Ofrecen un producto que nadie más ofrece», explica Enrique López Granados, presidente de Caledonian.

Caledonian cierra 2020 con cerca del 60% de las viviendas vendidas en las promociones que ha comenzado a construir en el último año en Madrid

La promoción Altos del Hipódromo II, un residencial de casas unifamiliares en Aravaca (Madrid), cuyas obras están en marcha desde hace menos de un año, ya tiene vendidas 8 de sus 12 casas vendidas, generando ventas por valor de 16 millones de euros. Además, Caledonian prevé presentar en breve su casa piloto, decorada por el afamado estudio de Pablo Zuloaga. La previsión de la compañía es vender las cuatro viviendas restantes antes de que finalice junio, y acabar las obras a final de año.

Por otro lado, la promoción Caledonian Javier Ferrero, situada en la zona de Ciudad Jardín, en el centro de Madrid, tiene previsto concluir su primera fase a finales de 2021, y meses después la segunda. Pero a diciembre de 2020 la promotora había vendido sobre plano 52 de las 95 viviendas de la promoción, lo que suman más de 35 millones en ventas.

Desde la compañía destacan que “incluso durante el confinamiento masivo por la pandemia entre marzo y mayo, se vendieron casas por valor de 2 millones de euros sobre plano y a distancia, con las oficinas de venta cerradas”.

Proyectos y diversificación

En este 2021, Caledonian está a punto de iniciar las obras de un complejo residencial prime en el resort de lujo Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, cuya primera vivienda ha sido financiada a través de crowdfunding, de la mano de la plataforma Urbanitae.

Asimismo, la promotora presidida por Enrique López Granados pretende dar el salto a la promoción de vivienda asequible este año, aunque “pero siempre fieles a nuestra filosofía de lujo sostenible al servicio de la calidad y el confort”, apunta el presidente de Caledonian.

La promotora afirma que se está trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda asequible y promociones residenciales de lujo en destinos vacacionales, y que se están produciendo reuniones estratégicas con “relevantes actores del sector inmobiliario” con el objetivo de “cerrar una alianza que garantice la financiación de los proyectos, que resulta necesario dada su ambiciosa magnitud”.

Además, la empresa quiere diversificar hacia otros segmentos inmobiliarios y está esperando licencia para el desarrollo de su primer proyecto de oficinas, en un solar situado en Aravaca (Madrid), al lado de la A6.

Finalmente, entre los planes de Caledonian también figura el emprender nuevos proyectos en Portugal e iniciar la internacionalización del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.