Brookfield se alía con los fundadores de Temprano para entrar en el mercado ibérico de residencias de estudiantes

Brookfield Asset Management, a través de su fondo Strategic Real Estate Partners III («BSREP III»), y Neil Jones y James Preston, fundadores de Temprano Capital Partners, han constituido una joint venture para entrar en el mercado ibérico de residencias de estudiantes.

Esta joint venture ha adquirido Temprano y ha acordado formalizar contratos de arrendamiento triple neto de 25 años para 19 residencias de estudiantes ubicadas en España y Portugal con CESH y CPA®:18 – Global, filiales de una REIT cotizada con sede en Estados Unidos, y sus socios.

Al mismo tiempo, la joint venture se ha hecho con opciones de compra para adquirir estos activos en el futuro. Si se ejercitasen todas esas opciones de compra en las condiciones del acuerdo, la joint venture será propietaria de más de 8.000 plazas en residencias de España y Portugal.

En el marco de esta operación, las filiales de la joint venture se han hecho con el control de las residencias Collegiate Madrid Aravaca (Madrid); Collegiate Marina Real, en Valencia; y Livensa Living Barcelona Diagonal Alto. Estas tres residencias suman cerca de 1.000 plazas en explotación y seguirán bajo la gestión de Collegiate y CRM.

Pipeline de 9.000 plazas

Mediante otras operaciones, el fondo de Brookfield y Temprano se han hecho con 1.000 plazas más, de modo que el pipeline total de la joint venture superaría las 9.000 plazas. Los socios han comprometido capital adicional a la joint venture para seguir ampliando el portafolio.

Además, la marca Livensa Living, que presta servicios de comercialización y marketing a Livensa Living Barcelona Diagonal Alto y Livensa Living Porto Campus, se mantendrá como tal bajo el control de la joint venture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.