Blackstone crea Testa Home para gestionar su parque de viviendas en alquiler

Blackstone ha puesto en marcha una nueva sociedad que se encargará de gestionar su parque de viviendas en alquiler en España, que podría rondar las 20.000 viviendas. Se trata de Testa Home, empresa participada por Testa Residencial (59,12%) y Fidere (41,88%), que a su vez están controladas por el fondo estadounidense.

Asimismo, Juan Pablo Vera, actual presidente de Fidere, ha sido nombrado director general y consejero ejecutivo del consejo de administración de la nueva Testa Home.

Testa Home asumirá la gestión de los activos residenciales que pertenecen a Testa y Fidere Patrimonio, pero también los de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios, controlada por la propia Blackstone, y a Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, controlada por Banco Santander y la propia Blackstone.

Viviendas en gestión

Concretamente, Testa Residencial Socimi cederá a la nueva sociedad la gestión de unas 11.000 viviendas en alquiler, Fidere traspasará la gestión otras 6.500 viviendas, mientras que Aliseda e Hispania contribuirán con cerca de 2.000 y unas 700 unidades, respectivamente.

La propiedad de estos inmuebles seguirá en poder de dichas sociedades. Además, Anticipa y Aliseda seguirán gestionando unas 30.000 viviendas de alquiler y venta de Blackstone.

Con esta operación, la firma busca mejorar la eficiencia en la gestión de su portfolio, optimizando costes operativos y rentabilidad, contribuyendo a prestar un mejor servicio a sus inquilinos, como señalan responsables de Testa en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.