Aberdeen Standard Investment compra un centro cross-dock alquilado a DHL en Coslada

Aberdeen Standard Investments ha anunciado hoy la adquisición de un centro de logística cross-dock en el municipio madrileño de Coslada, por 9,14 millones de euros que proporcionará una rentabilidad inicial ligeramente por encima del 5,25%.

Aberdeen Standard Investment ha invertido 9,14 millones en este centro logístico de 6.785 m² que ocupa DHL en alquiler

El almacén está totalmente arrendado a DHL Freight Spain S.L.U. Se trata de un contrato de alquiler de 10 años indexado al IPC que se ha renovado recientemente. “DHL es un inquilino sólido ya que se trata de uno de los mayores operadores logísticos del mundo que además ha trabajado en la zona durante 20 años”, señalan desde Aberdeen Standard Investment.

Como explican desde la empresa, las unidades logísticas urbanas suelen ser de menor tamaño, lo que se refleja en el tamaño del edificio de 6.785 metros cuadrados que incluye 1.892 metros cuadrados de espacio de oficinas.

El edificio, como almacén cross-dock, dispone de muelles/puertas de carga a ambos lados del edificio, 37 en total. Esto es ideal para la distribución en la ciudad, con camiones que traen las mercancías en la parte delantera del edificio y furgonetas de reparto más pequeñas en el lado opuesto que se cargan para su posterior transporte.

Con una altura libre de 10,5 metros, también proporciona un amplio espacio para el almacenamiento temporal, con una parte del edificio que se utiliza como almacén refrigerado.

Ubicación

Además, desde la compañía destacan que Coslada es una de las mejores ubicaciones para la logística de última milla en España debido a su proximidad al centro de la ciudad, a tan sólo 15 km y a un kilómetro del aeropuerto de Barajas. A esta ventaja hay que añadir el tamaño de la población del área metropolitana de Madrid, de más de seis millones de habitantes, a los que esta instalación puede dar servicio.

Para Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias de Aberdeen Standard Investments en Iberia, “Madrid tiene un mercado logístico considerable e importante y vemos un fuerte crecimiento en la oferta de activos logísticos modernos en las afueras de la ciudad. Sin embargo, la naturaleza altamente limitada del submercado de Coslada y su importancia estratégica en la conexión de la ciudad con el aeropuerto y las rutas del este del país, permitirá a este activo seguir siendo relevante a largo plazo en la cadena de suministro. Además, el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España refuerza la importancia de los centros logísticos de última milla como Coslada”.

“Estamos muy satisfechos de haber sido capaces de conseguir este acuerdo off-market, lo que una vez más vuelve a poner de manifiesto la ventaja competitiva de nuestra empresa al tener nuestros propios equipos de inversión y gestión locales en muchos de los países en los que invertimos”, ha añadido.

En la operación han apoyado a Aberdeen Standard Investments: Ashurst como asesores legales, Tenigla Real Estate, como brokers, Dokei como asesores técnicos e InmoKing R.E. como asesores comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.