BBVA cierra la compra de Tree Inversiones Inmobiliarias a Merlin Properties

BBVA ya ha asumido la propiedad de las 659 sucursales y tres edificios singulares comprados a Merlin Properties. La venta se hace con el traspaso a la entidad financiera de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias, titular de esos activos.

La socimi comunicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con fecha de 15 de junio de 2022, y una vez obtenida la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se ha procedido a la elevación a público del contrato de compraventa de Tree Inversiones Inmobiliarias.

La entidad financiera ha pagado 1.987 millones de euros por el 100% de las acciones de Tree, “en una operación que tendrá un consumo inicial de -7 puntos básicos de capital, y generará un impacto neto inicial en la cuenta de resultados de aproximadamente -200 millones de euros, en el segundo trimestre”. Impactos que se verán más que compensados por los ahorros acumulados esperados tras la ejecución de esta transacción, según señala BBVA en su web.

Añadiendo que “con esta operación, BBVA se dota de mayor flexibilidad en la gestión de su red de oficinas en España, al volver a ser su propietario, y generará unos ahorros económicos importantes, en un contexto de creciente inflación (el contrato incluye una cláusula según la cual las rentas de alquiler se ajustan anualmente a 1,5 veces la inflación)”.

Gracias a esta operación, Merlin Properties repartirá un dividendo extraordinario de 315 millones de euros a sus accionistas, unos 65 millones de euros más del importe inicialmente calculado, cifra que responde a los requisitos que marca la ley española en estos casos, en concreto el 50% del incremento del valor obtenido, un pago que tendrá que realizarse antes de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.