Barceló lanza con McCann la primera plataforma digital para gestión íntegra de reformas y busca socios para comercializarla en el mercado

La cadena hotelera se ha asociado con la agencia de publicidad McCann Group para lanzar una plataforma digital, Project Design Hub, un modelo que ahorra tiempos y se convierte en predictivo, gracias a la participación del cliente. El servicio, para el que la cadena hotelera busca ya socios con la vista puesta en comercializarlo para terceros, ofrece gestionar reformas hoteleras digitalizando todos los procesos que ello conlleva.

“El proyecto se diseñó en origen con McCann para uso interno en nuestros hoteles, pero en el mercado no hay una solución similar y ha generado tanto interés, que estamos estudiando abrir el proyecto a más accionistas que puedan ser usuarios de la plataforma”, señala Sara Ramis, CMO de Barceló Hotel Group, a El Inmobiliario Mes a Mes.

Feedback del cliente

La gran novedad del proyecto es que coloca al cliente en la toma de decisiones, generando además un modelo predictivo. Cuando se evalúan por parte de Barceló los proyectos de reforma o interiorismo de habitaciones o el hotel, se realiza un test de consumidor final, con lo que el cliente ‘puntúa’ esa posible reforma tanto por aspecto como por conformidad con el posible coste en la habitación. “El cliente está co-creando con nosotros cómo puede ser esa reforma”, precisa la directiva de la cadena hotelera (primera por la izda. en la imagen).

La gran novedad del proyecto es que coloca al cliente en la toma de decisiones, generando además un modelo predictivo

Un ejemplo de ello es el Barceló Emperatriz, el primer hotel de la cadena co-creado por sus clientes. Un nuevo concepto de proyecto colaborativo donde los huéspedes más exigentes aportaron ideas para mejorar el diseño y los servicios de este hotel.

¿En qué consiste la plataforma?

El servicio digital sirve de punto de encuentro para los actores implicados en la realización de reformas: arquitectos e interioristas, propietarios y hoteles, a modo de marketplace. Project Design Hub permite optimizar cada proyecto, manteniendo la coherencia de las diferentes marcas de la compañía hotelera gracias a los manuales de estilo disponibles en la plataforma para asegurar los estándares de calidad, transformando así los valores de marca en valores de diseño.

¿En qué se traduce esta forma de trabajo? “En un ahorro de plazos; hemos comprobado que proyectos que duran cuatro meses se reducen a seis semanas gracias a la digitalización del proceso que además genera eficiencias”, explica Sara Ramis.

Project Design Hub, además de optimizar procesos también permite escalar eficientemente el proceso, en concreto, de renovación de activos y aglutinar el know-how de la división de construcciones de la compañía. “La plataforma, al ser digital, permite a todos los implicados dar seguimiento a los proyectos en fase de trasformación activos y consultar el estado de los proyectos en curso. Además, al digitalizar estos procesos, la herramienta permite tener un histórico de reformas”, precisa la directiva de Barceló.

La primera prueba piloto con la plataforma se ha llevado a cabo en el Hotel Almirante Bonifaz de Burgos. Con Project Design Hub se llevarán a cabo todos los futuros proyectos de remodelación de hoteles de la compañía, pero sobre todo, tiene previsto evolucionar para poder aplicar sus conocimientos en diferentes sectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.