Empresas Noticias

Azora compra dos edificios de oficinas en EEUU por 78 millones de dólares

Azora, a través de su filial Azora Exan, refuerza su posición en el mercado de EEUU al ejecutar transacciones en los sectores residencial y comercial con un volumen total de 450 millones de dólares a lo largo de 2022.

La última operación ha sido la adquisición, por 78 millones de dólares, de una cartera de dos edificios de oficinas de primera clase que suman 28.000 metros cuadrados en Cincinnati, Ohio. Se trata de un complejo de oficinas asociado al Hospital Infantil de Cincinnati compuesto por el edificio 400 Oak St., conocido como Vernon Manor, y 2905 Vernon Place.

Ambos inmuebles están totalmente arrendados, con más de 10 años de obligado cumplimiento, al Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati para funciones administrativas y usos no clínicos, y están situados cerca de la red de campus clínicos del hospital y del distrito central de negocios de la ciudad, así como a unos 24 km del Aeropuerto Internacional de Cincinnati.

Azora, que ya tiene más de 800 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del sur y sureste de Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Georgia), incrementa así su cartera comercial complementando las adquisiciones realizadas en 2022 que, entre otras, incluyen dos edificios de oficinas en Chicago y Miami, además de dos centros comerciales ubicados en Fort Lauderdale y Pembroke Pines en Florida.

Con esta operación, Azora supera los 450 millones de dólares en los sectores comercial y residencial en EEUU en 2022

La gestora española de inversión inmobiliaria desembarcó en el mercado estadounidense de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En mayo de 2022 lanzó un nuevo fondo de alquiler residencial en EEUU con un objetivo de inversión total de 650 millones de dólares en los próximos 3 años, y enfocado en alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión.

La apuesta de Azora incluye también los sectores de oficinas, industrial y retail en los principales mercados de EEUU apalancándose en la experiencia de la participada Azora Exan en estos segmentos.

Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan, ha destacado: “Azora Exan está cumpliendo sus objetivos de inversión en el mercado de EEUU donde estamos plenamente convencidos de lo acertado de nuestra apuesta estratégica enfocada en adquirir edificios de oficinas boutique situados en ubicaciones prime dentro de los distritos de negocios de las principales ciudades de EEUU».

Por su parte, Fernando Pérez-Hickman, socio director de Azora América, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos por el avance de nuestra estrategia y el cumplimiento de nuestro plan de inversión para consolidar con éxito una cartera diversa de activos en el mercado de EEUU. la economía más potente y con mayor seguridad jurídica del mundo. Haber sido capaces de identificar y ejecutar una serie de importantes transacciones en 2022 demuestra nuestra trayectoria de más de 20 años como gestor de inversiones inmobiliarias y nuestra experiencia local en nuestros mercados objetivo.”