Noticias Vivienda

Culmia lanza una promoción de 24 viviendas en la localidad barcelonesa de Viladecans

Culmia anuncia el lanzamiento de una promoción de 24 viviendas en la localidad de Viladecans (Barcelona), cuya fecha de entrega está prevista para el tercer trimestre de 2025.

El residencial Culmia Nou Llevant Viladecans está integrado viviendas que van desde los 86  a los 117 metros cuadrados construidos, de 2 y 3 dormitorios, con garaje y  trastero. Y además, la promoción ofrece zonas comunes con piscina comunitaria, solárium y espacios ajardinados.

La promotora destaca la calificación energética B con la que cuenta la promoción, “y por la que se maximiza su eficiencia y se reduce tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero”. Señalando que, además, la distribución óptima de las viviendas potencia su iluminación natural y permite aprovechar al máximo las horas de sol.

Las viviendas dispondrán de un sistema de producción de calefacción, refrigeración y ACS individual mediante bomba de calor y contarán con un sistema de control de regulación y control termostato, poniendo así de manifiesto la relevancia de la eficiencia energética en la promoción.

El edificio también contará con sistema de ventilación mecánica de simple flujo con recuperador de calor. Además, ofrecerá diversos sistemas pasivos, es decir soluciones aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, al mismo tiempo que contará con fachadas de revestimiento continuo.

La promoción está situada en el nuevo sector Llevant del municipio, y muy cerca del aeropuerto de El Prat de Llobregat y Barcelona. Además, el complejo está ubicado a pocos minutos del parque de la Torre-Roja.

Josep Maria Cases, director territorial de Cataluña de Culmia, afirma que el  lanzamiento de esta promoción «es otra muestra más de nuestra apuesta por el desarrollo del parque residencial en el entorno metropolitano después de anunciar recientemente el inicio de obras de Culmia Insider Volpelleres, nuestra undécima promoción en Sant Cugat del Vallés”.

Con este nuevo residencial, la compañía ya dispone de 22 proyectos en comercialización en la provincia de Barcelona con más de 1.000 viviendas.