AXA compra un porfolio llave en mano de 919 viviendas protegidas en alquiler en Madrid por 150 millones

AXA Investment Managers – Real Assets (AXA IM – Real Assets) ha comprado a Tectum Real Estate 919 viviendas llave en mano en régimen de protección oficial, ubicadas en la Comunidad de Madrid por 150 millones de euros.

Tectum Real Estate, compañía especializada en la promoción destinada al alquiler, junto con Locare Real Estate, compañía promotora con amplia experiencia en el sector de viviendas en régimen de protección oficial desarrollan las siete promociones adquiridas por AXA IM – Real Assets, que están en diferentes etapas de promoción.

De los siete edifcios de viviendas, sólo uno ha finalizado las obras y está actualmente alquilado al 100%. Otros tres están en construcción y los tres últimos acaban de recibir las licencias de construcción. Las fechas de entrega serán desde 2020 hasta 2022, transfiriendose cada activo a AXA IM – Real Assets tras la finalización de la obra y estando alquilado al completo.

Todas la viviendas que componen la cartera, que formaran parte de una de las carteras inmobiliarias especializadas en viviendas en régimen de protección oficial más grandes construidas en España, serán alquiladas en régimen de protección oficial, VPPB y VPPL, únicamente para aquellos ciudadanos que cumplan los criterios marcados por la Comunidad de Madrid.

Porfolio

Cada activo estará formado por viviendas de uno, dos y tres dormitorios, construidos para el mercado de alquiler y con un alto nivel de prestaciones. Los inquilinos tendrán aceso a un amplio rango de servicios dentro del recinto, como conserjería, piscina, parques infantiles, trasteros y plazas de garaje, entre otros.

Los siete activos están ubicados en áreas consolidades de la Comunidad de Madrid con alta demanda en esta tipología de viviendas. Todas las localizaciones se benefician de una buena infraestructura de transporte, con fácil acceso a la principales carreteras de circunvalación, y también de una buena red de transporte pública.

La operación se suma a la cartera residencial ibérica de AXA IM – Real Asset, compuesta actualmente por 2.700 apartamentos ubicados en Madrid, Barcelona y Lisboa. La adquisición forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía, implementada para sus clientes mediante exposición al sector residencial, confíando fuertemente en el componente de la localización, en el contexto de un portfolio residencial de aproximadamente 20.000 millones de euros bajo gestión en 15 países.

“Este transacción nos aporta una oportunidad única para incrementar la solicitada oferta de viviendas de alta calidad en régimen de protección oficial en Madrid, un mercado que históricamente ha tenido bajos niveles de oferta”, señana Esther Escapa, directora de Adquisiciones y Desarrollos en AXA IM – Real Assets.

“Dejando a un lado el actual paradigma causado por la pandemia del Covid-19, tenemos gran confianza en la tendencia económica y demográfica que ha respaldado la demanda para este tipo de alojamientos residenciales, permitiéndonos generar unos ingresos estables a futuro para nuestros clientes”, apunta Escapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.