Los ingresos de Montebalito caen un 38% en el primer trimestre

Montebalito cerró el primer trimestre de 2020 con una cifra de negocios de 2,5 millones, lo que supone un descenso de sus ingresos de un 38% respecto al trimestre anterior, según las cuentas remitidas hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía informa que en el primer trimestre del año 2020 sus ingresos por alquiler han disminuido un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y aclara que dicha variación está motivada por la pérdida del alquiler de una de las plantas del Edificio Iberia, así como por una reducción de los alquileres vacacionales de los inmuebles de Brasil por los problemas asociados al Covid-19. El resultado bruto de explotación (ebitda) también fue negativo, con 155.000 euros.

La cifra de negocios de la actividad de promoción de Montebalito (venta de viviendas e inmuebles en inversión) ha sido la que más ha caído, con unos ingresos de 959.000 euros, lo que supone una disminución del  68% respecto del año anterior que ascendió a 3 millones de euros.

Los ingresos por la actividad de promoción han disminuido un 68% respecto al trimestre anterior

El área de la construcción ha sido la actividad que más ha aportado a la cifra de negocios totales del Grupo representando el 45% de los ingresos totales. En valores absolutos, ha significado ventas por valor de 1,1 millones de euros, un 192% más que en el año anterior.

Actualmente, la constructora ha ejecutado 31 proyectos y están pendientes de ejecutar 10 proyectos con un presupuesto total valorado en 8,4 millones de euros, incluidas las obras realizadas en promociones del Grupo Montebalito. Adicionalmente, se encuentran en fase de estudio obras por valor de 8,6 millones de euros.

Desplome de los ingresos hoteleros

Los ingresos procedentes de la actividad hotelera han sido de 42 miles de euros, lo que supone una disminución de un 55% respecto del mismo periodo del año 2019 como consecuencia de la crisis del Covid-19 que se ha visto obligado a cerrar al público y retrasar la apertura de la ampliación que se esperaba para el primer semestre.

La empresa señala que esto “provocará que, a final de año, no se cumplan con las proyecciones de ingresos esperadas ya que no se va a poder aprovechar los ingresos por la ampliación del número de camas por las obras de ampliación del Antiguo Hotel Europa que se están llevando a cabo actualmente, y que va a suponer pasar de 52 a 96 habitaciones.

Proyectos en marcha

En el primer semestre del año 2020 se estima la entrega de la promoción de María Lombillo (Arturo Soria, Madrid) y la concesión de la licencia de actividad de 8 apartamentos turísticos en Grupo Montebalito:

Al tiempo, se está ejecutando la promoción de El Mirador de Puerta de Hierro (Cardenal Herrera Oria, Madrid) que constará de 8 viviendas con sus garajes y trasteros anejos y con una superficie construida de 2.848 m2 y cuya entrega se estima en mayo de 2020.

También, en Madrid, se prevé la obtención de licencias de obras para el primer semestre de 2020. Dichas promociones están ubicadas en la calle Quintana (Madrid Capital), que constará de 37 viviendas y con una superficie construida de 3.225 m2 y en calle Pintor Sorolla (Collado Villalba) con la construcción de 32 unidades con una superficie construida de 3.188 m2.

También en Sevilla, se adquirió un suelo terciario para la promoción de una residencia de estudiantes con 204 camas sobre el que ya se ha solicitado licencia de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.