Aviva Investors y Layetana Living se asocian para promover una cartera de viviendas de alquiler en España

Nace un nueva plataforma de build to rent. Aviva Investors y Layetana Living han anunciado la creación de una nueva sociedad  para promover una cartera de viviendas de alquiler sostenibles en España. La sociedad, que tendrá como objetivo una cartera superior a los 500 millones de euros, ya ha conseguido su primer proyecto de promoción con el asesoramiento de la consultora Knight Frank, adquiriendo una promoción residencial en Barcelona.

El proyecto de 71 viviendas, situado en el distrito de Sants de Barcelona, se entregará a finales de 2023 y ofrecerá espacios de ocio, una terraza en la azotea y una cafetería. El solar se adquirió con una licencia existente y los trabajos de construcción ya han comenzado.

Los futuros proyectos a los que aspira la sociedad incluirán tanto proyectos de promoción como de adquisición en las principales ciudades de España, en especial en Madrid y Barcelona, y otras ubicaciones con una gran oferta de servicios y buenas conexiones de transporte público.

Aviva Investors y Layetana Living establecerán una nueva marca operativa bajo la cual se gestionarán los activos, con servicios de operador proporcionados por Layetana Living.

Se trata de la segunda venture de este tipo emprendida por Aviva Investors, que se ha asociado con Packaged Living, el promotor especialista en la construcción de BtR en el Reino Unido, para crear una plataforma de viviendas familiares asequibles y energéticamente eficientes en todo el Reino Unido y que recientemente ha anunciado un acuerdo para adquirir y promover 195 viviendas en las West Midlands.

George Fraser-Harding, director de Fondos Europeos de Aviva Investors, manifestó su satisfacción por asociarse con Layetana “en el dinámico y cambiante mercado residencial español, así como de ampliar nuestro programa de BtR a Europa continental” y por “haber conseguido ya nuestro primer proyecto en Cataluña, donde las limitaciones de la oferta y los precios inasequibles están aumentando la demanda de alquiler”.

La joint venture, con un objetivo de cartera superior a 500 millones de euros, ha adquirido en Barcelona su primer proyecto con 71 viviendas

“El mercado español se complementa bien con nuestra creciente cartera europea y con nuestro enfoque de ofrecer una inversión de capital activa a los clientes. Creemos que este enfoque servirá mejor a nuestros inversores, con rendimientos que pueden reflejar mejor los riesgos cambiantes y los cambios estructurales a largo plazo que se están produciendo en el mercado inmobiliario actual”, resaltó el directivo de Aviva Investors.

 Por su parte, Santiago Mercadé, CEO de Layetana, justifica la joint venture por “la falta de oferta de alquiler en la mayoría de los mercados en España es dramática y hay una enorme demanda contenida que busca un producto de calidad y asequible”. Apunta que su asociación con Aviva Investors “crea una plataforma que tratará de abordar este desequilibrio y ofrecer una cartera de apartamentos de alta calidad con precios de alquiler económicos bajo una única marca que llegará a ser reconocida por sus altos estándares de construcción, precios asequibles y amplios espacios de ocio al aire libre».

«Estamos viendo un verdadero impulso en el mercado de BtR en España, con volúmenes que se duplicarán durante 2022. Esta asociación no solo demuestra el interés a largo plazo por el crecimiento del BtR, sino también la confianza en los fundamentos que sustentan el mercado de inversión residencial en España, al comprometerse a ofrecer un producto institucional, gestionado profesionalmente por el líder del mercado”, ha añadido Stuart Osborn, director de Transacciones de Inversión Residencial en Europa de Knight Frank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.