Avintia y Cemex inauguran la primera fábrica de construcción industrializada integral en España

Grupo Avintia y Cemex Ventures inaugurarán Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada integral en España, el próximo martes 30 de noviembre en Aranda de Duero (Burgos).

Durante la inauguración y visita a la planta, los anfitriones presentarán el sistema ÁVIT-A y el sistema Wallex, que constituye la columna vertebral del primero. Se realizará una ruta guiada por las instalaciones de Wallex para conocer la maquinaria que permite la digitalización del sistema, así como la tecnología del hormigón y un piso piloto ubicado en el mismo emplazamiento.

El evento contará con la presencia de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González y la directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, así como del presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, y Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Wallex, sistema constructivo industrializado offsite compuesto por la fachada y la estructura del edificio, integra toda la cadena de suministro en el proceso, desde el diseño hasta su montaje en obra y se convierte en el resultado de la firme apuesta por la construcción industrializada de Grupo Avintia y CEMEX. Cuenta con una inversión conjunta por parte de ambas compañías y se erige como un centro tecnológico de producción industrial, la primera fábrica de este tipo en España.

“Wallex, según ambas compañías, se configura como la solución de fachada industrializada más sostenible del mercado por su composición, materiales y transmitancia térmica ofrecida, así como su proceso de fabricación automatizado e inclinación a la circularidad”. Adicionalmente, trabaja con el objetivo de profesionalizar el sector y crear empleos mucho más especializados, seguros, atractivos e inclusivos.

ÁVIT-A es un sistema integral de construcción industrializada que conecta el proceso desde el diseño y fabricación de un edificio hasta su ensamblaje. El sistema permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 60% los residuos que se generan en las obras y aportando soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.