Empresas En portada

Atalaya levanta un segundo vehículo de 40 millones para invertir en más suelo en gestión en Madrid

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, sociedad dedicada al desarrollo de proyectos urbanísticos participada por Mazabi y Myjoja, ha levantado su segundo vehículo de inversión con un volumen de 40 millones que estará centrado en la búsqueda de nuevas oportunidades de suelo en gestión, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid.

Tras el cierre de su primer vehículo, con el que completó la compra de 630.000 metros cuadrados en algunos de los principales desarrollos urbanísticos residenciales de la capital como Valdecarros, Los Ahijones, Los Berrocales y Cerro del Baile, la sociedad amplifica ahora su estrategia con el objetivo de seguir aprovechando oportunidades de inversión en suelos para su transformación, urbanización y posterior venta como suelos finalistas.

La compañía mantiene de esta manera su interés en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción donde se detecte una demanda continua y recurrente en la adquisición de vivienda libre y alquiler.

Asimismo, Atalaya Desarrollos Urbanísticos no descarta acometer nuevas inversiones en otras grandes ciudades de España con alta demanda y falta de stock de suelo finalista.

En esta segunda etapa de inversión, la sociedad ha completado recientemente la compra de nuevo suelo en el desarrollo de Los Berrocales, en el sureste de Madrid, por valor de 8,3 millones de euros.

Con sus dos vehículos, Atalaya Desarrollos Urbanísticos ha comprometido en los últimos dos años un total de 80 millones de euros destinados principalmente a la adquisición de suelo en la región madrileña.

Según explica Javier Gómez, CEO de Myjoja, “la puesta en marcha de este segundo vehículo responde al hecho de disponer todavía de un pipeline interesante en el ámbito de los grandes desarrollos al tiempo que la demanda de suelo finalista por parte de promotores, gestores de fondos y cooperativas continúa muy sólida, debido a la escasez de suelo finalista y a la fuerte demanda por parte del cliente final tanto en venta como alquiler”.

Para Ignacio Bezares, managing partner del área Residencial de Mazabi, “la dinamización de la oferta de vivienda, libre y protegida, en venta y en alquiler requiere de la existencia de abundante suelo apto para edificar. Los principales desarrollos en las grandes ciudades continúan ofreciendo interesantes oportunidades de inversión que queremos seguir aprovechando”.

Constituida a mediados de 2022, Atalaya Desarrollos Urbanísticos está participado por dos socios gestores: Myjoja Inversiones, empresa especializada en compra de suelo en gestión para su posterior transformación y venta; y Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios. Su inversión se centra en la adquisición del suelo, urbanización y trasformación, para su puesta a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas que quieran desarrollar allí sus proyectos de edificación.