Arranca el proyecto Tectum II de la mano de Locare para invertir 240 millones en 1.500 viviendas en alquiler

Tectum compañía que centra su actividad en la promoción de vivienda en alquiler asequible, ha puesto en marcha su segundo proyecto para el desarrollo y explotación de una cartera de 1.500 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler asequible en algunas de las principales capitales de provincia españolas, con una inversión total de cerca de 240 millones de euros a lo largo de 2020.

Este segundo proyecto se ha puesto en marcha tras la venta del primer Tectum a AXA IM, en la que ha sido la mayor operación de “build to rent” hasta la fecha, con el traspaso de 919 pisos en alquiler por 150 millones de euros.

Tectum II ha adquirido un primer suelo de 5.200 m² en Villaverde para promover 250 viviendas en alquiler asequible con una inversión de 30 millones

Tectum II arranca con la adquisición de un suelo en Madrid con una superficie total de 5.200 metros cuadrados, que será promovido por Locare, para la edificación de 250 viviendas destinadas al alquiler asequible, con una inversión de más de 30 millones de euros.

Esta primera promoción, que estará disponible a partir de 2022, está situada en el barrio de Butarque, en el distrito madrileño de Villaverde (en la imagen), y constará de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

Según Andrés Horcajada, socio fundador de Tectum, “estamos firmemente comprometidos con la creación de vivienda en alquiler. Por ello, siguiendo la línea de Tectum I, desde Tectum II continuaremos apostando por ofrecer una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y con rentas competitivas”.

Horcajada, que también es CEO y cofundador de Locare, señala que “ésta es solo la primera de las operaciones que tenemos previsto desarrollar a lo largo de este año, en el que queremos consolidar una nueva cartera residencial de obra nueva destinada al alquiler asequible en Madrid y otras grandes ciudades españolas”.

Colaboración con las Administraciones Públicas

Este proyecto, desarrollado en alianza con Locare como empresa promotora, continua la estrategia iniciada con Tectum I, ahora en manos de AXA, tiene en desarrollo un total de 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. De esta forma, reafirma su apuesta por la colaboración con las Administraciones Públicas “con el fin de dar respuesta a la demanda de vivienda en territorios clave de nuestro país”, señalan desde la empresa.

Según Alejandra Mora, directora de Inversiones de Tectum II, “la vivienda destinada al alquiler asequible en España acumula años de déficit en comparación con los países de nuestro entorno. Nos enfrentamos, por tanto, a una situación excepcional, en la que es necesaria una posición activa de las administraciones públicas y, en este sentido, la colaboración público-privada puede ser una de las herramientas clave para lograr solucionar a medio largo plazo la crisis de acceso a la vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.