Empresas Noticias

AQ Acentor llega a un acuerdo con IKEA que beneficiará a los compradores de las 450 viviendas de AQ Urban Sky

AQ Acentor e IKEA anuncian un acuerdo de colaboración que beneficiará a los compradores de viviendas de la promotora y que, como punto de partida, comenzará a aplicarse en  la promoción malagueña AQ Urban Sky,  el proyecto residencial en altura de mayor envergadura de Andalucía compuesto por 450 viviendas.

La promotora informa que los compradores de las viviendas de este complejo residencial de AQ Acentor podrán contar, gratuitamente, con un servicio de asesoramiento personalizado para la decoración de sus viviendas, así como un descuento en la compra de productos IKEA para el amueblamiento de sus casas.

A través de este acuerdo, orientado a mejorar la experiencia de cada comprador de las primeras 252 viviendas que están siendo escrituradas, “los propietarios contarán con un servicio individualizado de asesoramiento en decoración, venta de mobiliario y posterior transporte y montaje, de tal modo que, si lo desean, los propietarios no tengan que encargarse de nada”, explican desde la compañía.

El proyecto se encuentra en pleno proceso de escrituración de sus viviendas, cuenta ya con más del 80% de las unidades comercializadas y supera los 140 residentes. Todas las unidades cuentan con vistas a exteriores y servicios como piscina en la azotea, coworking o sala de cine. AQ Acentor ha incorporado, además, a la empresa tecnológica andaluza Debos para asegurar que AQ Urban Sky sea un Smart Building. Gracias a ello, se ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá gestionar numerosos servicios y digitalizará la interacción con el edificio.

Juan Vilaseca, director de Atención al Cliente, Calidad y Posventa de AQ Acentor, explica el motivo de esta iniciativa: «La compra de una vivienda es, casi siempre, la inversión más importante que hacen nuestros clientes a lo largo de sus vidas. Un proceso emocionante y emotivo que ponemos en el centro de nuestra operativa para garantizar la experiencia por medio del acompañamiento individualizado y alcanzando acuerdos como el que anunciamos hoy con un líder mundial del sector del mueble y la decoración como es IKEA. Una alianza que nace desde la convicción de que la firma de una vivienda es uno de los episodios vitales más importantes de los compradores de vivienda, que no termina en una notaría, sino en la que tenemos que acompañarlos en todo su proceso para dotarla de vida».

Por su parte, Pedro Faria, responsable nacional de IKEA Empresas, Servicio de Interiorismo y Financiación, afirma:  “En IKEA somos expertos en la vida en el hogar y estamos encantados de firmar este acuerdo con AQ Acentor porque nos ofrece la oportunidad de ayudar a sus clientes, a través de nuestro servicio de asesoramiento de interiorismo, a crear hogares acogedores y funcionales que se adapten a sus necesidades y a su estilo”.

Abierto a ampliarse a otras promociones

El acuerdo, que se centra en AQ Urban Sky, está abierto a su ampliación al resto de promociones en carga de AQ Acentor. Con esto se podrán beneficiar los más de 2.000 clientes potenciales de las promociones que construye la compañía, como AQ Urban Zenit en Málaga; AQ Nobuh en Sevilla; AQ Eyren y AQ Eolias en Murcia; los edificios Londres y Oslo de AQ Urban Fira y Sales, Turó y Cimera en Barcelona y las promociones Riodeva y Chera de AQ Turianova en Valencia.