aProperties logra un volumen de transacciones inmobiliarias de más de 300 millones en 2021

La consultora inmobiliaria del sector residencial de alto standing aProperties ha alcanzado un volumen de transacciones inmobiliarias intermediadas de más de 300 millones de euros en 2021, un 37% más que el año anterior. Asimismo, aProperties prevé cerrar 2022 con un incremento en el volumen intermediado del 40%. Actualmente, cuentan con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, Sant Cugat y Mallorca.

Por tanto, aProperties se afianza como en el sector a nivel nacional en un momento en el que se ha consolidado el auge de la vivienda de alto standing como un valor seguro para invertir frente a la mayor inestabilidad en otros sectores.

Durante el 2021, la consultora inmobiliaria gestionó más de 3.800 operaciones de compraventa y alquiler, un 39% más que el año anterior. Además, tras un 2020 marcado por una mayor incertidumbre, durante el 2021 se ha observado un ligero incremento en los precios de venta, de alrededor del 7%. Según sus datos, el valor medio de la compra de inmuebles prime se situó en 675.210€; y el alquiler, en 1.840 euros al mes.

Con una superficie media de unos 210 m2 en el caso de la compra y de 110 m2 para alquiler, los clientes de inmuebles de lujo muestran una clara preferencia por viviendas amplias, situadas en zonas exclusivas, con un cuidado diseño y los mejores equipamientos.

Concretamente, las zonas más demandas en Madrid son los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín e Ibiza; en Barcelona los emplazamientos más deseados continúan siendo el Eixample, Sant Just y Sarrià- Sant Gervasi; en Valencia los barrios de El Bosque, Campolivar, Cabañal, Ciutat Vella, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y L’Eixample; y en Palma de Mallorca las zonas de mayor demanda son el Paseo del Borne, la Avenida Jaime III, el barrio de Santa Catalina así como otras zonas de la isla como Bendimat, Portals y Port Andratx.

Según Armando Lasauca, CEO de aProperties: “Hemos cerrado 2021 con unos resultados excelentes, logrando un volumen intermediado de más de 300 millones de euros, un 37% más que el año anterior. Además, prevemos cerrar este ejercicio con un crecimiento del 40% en el volumen de transacciones, una meta ambiciosa a la que contribuirá la consolidación de nuestra presencia en Palma de Mallorca, y el desarrollo de la unidad de negocio de Obra Nueva en Madrid, Valencia y Baleares”.

Para hacer realidad sus previsiones de crecimiento en 2022, aProperties tiene previsto seguir reforzando su equipo, con un incremento del 30%, hasta contar con un total de 280 profesionales, para poder continuar mejorando su servicio y ampliar su cuota de mercado.

Se consolida el auge del alquiler y el interés por la obra nueva

En lo que respecta al segmento de alquiler, en 2021 se ha consolidado la tendencia de apostar por esta opción, como alternativa a la compra, con un aumento del 33% respecto a los datos registrados en 2020. Una tendencia que está creciendo de forma notable en nuestro país, como ya estaba sucediendo desde hace décadas en otros países de nuestro entorno. Inmuebles con una media de 110 mde superficie, con una óptima ubicación y las mejores prestaciones, en los que también prima contar con el mejor diseño y confort.

Por otro lado, la obra nueva cada vez está suscitando un mayor interés. Así, según datos de aProperties, la demanda de inmuebles de obra nueva en 2021 creció un 18% respecto al año anterior, especialmente debido a la posibilidad de contar con viviendas modernas, con mejores instalaciones y una óptima eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.