Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de euros

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha cerrado su mayor operación inmobiliaria hasta la fecha, ya que, a través de su sociedad Pontegadea, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses , más de 800 millones de euros al cambio actual.

Fuentes de Pontegadea han confirmado a Europa Press la compra de este inmueble, que consta de dos edificios de oficinas, a la firma inmobiliaria de Oxford Properties.

El icónico rascacielos canadiense, complejo en el que tiene su sede el Royal Bank, el principal banco de Canadá, se caracteriza por sus ventanas revestidas de oro y  se encuentra ubicado en el corazón de la zona financiera de Toronto.

Esta no es la primera compra que hace Pontegadea en Canadá, ya que en 2016 la sociedad adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por alrededor de 29 millones de euros, mientras que en 2014 compró otro inmueble en Toronto.

El empresario gallego posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

En 2019 Pontegadea hizo otra gran operación. Adquirió The Post Building, en Londres, edificio que acoge la sede de la consultora McKinsey en la capital británica y por el que pagó 700 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.