Empresas Noticias

Alting convertirá en apartamentos turísticos su edificio de oficinas de la calle Fuencarral 6

Grupo Alting transformará su edificio de oficinas ubicado en la calle Fuencarral 6 en un complejo de apartamentos turísticos. El inmueble está ubicado en el centro de Madrid, junto a la Gran Vía, en una de las calles comerciales más cotizadas de Madrid.

El Grupo inmobiliario, presidido por Eduardo Marcos, ha firmado un contrato de arrendamiento con el grupo alemán Numa, quién será el encargado de operar los apartamentos durante los próximos 10 años.

El nuevo Fuencarral 6 está previsto que esté finalizado en el primer trimestre del 2025, momento a partir del cual lo operará el grupo Numa. Éste será el segundo edificio operado en Madrid por parte del grupo hotelero alemán.

El local comercial continuará arrendado a Tezenis (Grupo Calzedonia). Y las 2 plantas destinadas a aparcamiento continuarán alquiladas al Casino de Madrid.

Fuencarral 6 es un edificio de oficinas construido en el 1992, con fachada lineal de más de 25 metros y una superficie de 3.200m² distribuidos en un gran local comercial, 5 plantas y 2 plantas destinadas a plazas de aparcamiento.

El proyecto, cuyas obras comenzarán en el primer trimestre del 2024, se llevará de la mano del prestigioso estudio de arquitectura Touza Arquitectos.

El grupo ha proyectado habilitar en el inmueble 34 estudios de uso turístico y una zona lúdica con solárium y piscina en la cubierta.

El proyecto de Fuencarral 6 supone para Alting una inversión de más de 21 millones de euros, ya que la adquisición se realizó en enero de 2022 por un importe de 11 millones y el CAPEX para su transformación se estima en más de 3 millones.