Altamira lanza My Altamira, la plataforma de venta de activos para APIs

Altamira Asset Management ha lanzado My Altamira, la primera plataforma de gestión de activos inmobiliarios de los servicers que unifica y simplifica el trabajo de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs), uno de los principales canales de venta del sector.

La plataforma digitaliza el trabajo de los APIs, integra todos los sistemas que utilizan actualmente con Altamira y permite utilizar un único canal para gestionar todos los activos asignados y los de su zona de influencia. Gracias a esta plataforma, los agentes podrán trabajar de forma más sencilla y eficiente además de reducir sus tiempos de venta y mejorar considerablemente sus resultados.

“Con esta iniciativa volvemos a anticiparnos al mercado”, afirma el director comercial de Real Estate de Altamira, Marcos Beltrán (en la imagen). “La evolución de la tecnología en el sector inmobiliario es imparable y el futuro pasa por reinventarse, innovar y apoyarse en las nuevas tecnologías para optimizar los procesos”, agregó.

Cómo funciona

My Altamira agrupa toda la información que necesita un API en tres grandes secciones, que ofrecen una visión permanente de los activos bajo gestión, las campañas de marketing activas y la gestión de tareas de cada agente.

La información referente a los activos se presenta de forma gráfica para ofrecer una visión clara de datos fundamentales del trabajo diario, como el stock de Atamira en custodia, el stock en zona de influencia, las ventas del mes, las reservas, las obras en curso o las ofertas, entre otras cosas.

En la sección más comercial, el API podrá conocer la estrategia comercial y de marketing de Altamira, con datos relevantes para ejercer su trabajo diario, como los nuevos activos publicados en la zona, los cambios de precio en los inmuebles, las listas de espera o los activos que en ese momento se promocionan en las campañas de marketing. El acceso a esta información en un solo click puede suponer un gran impulso para la actividad de los APIs.

La tercera sección funciona como un asistente personal para el API. Le permite ordenar y organizar la lista de tareas que tiene bajo su responsabilidad, clasificándolas en una escala de tres colores: verde (tarea en curso), amarillo (tarea que hay que vigilar) y rojo (tarea urgente).

A su vez, estas tareas se agrupan en 8 bandejas de trabajo diferenciadas por el estado del proceso de venta, desde tareas pendientes de depurar, pasando por las visitas al activo y hasta la postfirma.

Digitalización de procesos

My Altamira supone un paso más en la digitalización de los procesos. La plataforma permitirá agilizar notablemente los trámites burocráticos para formalizar transacciones inmobiliarias. De hecho, el API podrá subir fotografías de los inmuebles, adjuntar la documentación del cliente o firmar digitalmente el contrato de compraventa, entre otras gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.