El Banco Santander y Blackstone han pactado que el banco pueda recuperar a futuro la totalidad del capital de la gestora inmobiliaria Aliseda, cuyos activos están agrupados en Quasar, la sociedad que ambos comparten. Blackstone controla el 51% del capital de Quasar y Santander, el 49%.
Aliseda, además de gestionar los activos de Quasar, también tiene a su cargo una cartera inmobiliaria propiedad 100% de Santander
El acuerdo se ha articulado a través de la concesión a Santander por parte del fondo estadounidense de una opción de compra del 100% del capital de Aliseda, cuyos activos provienen del Banco Popular, adquirido por la entidad financiera cántabra.
Plazos
Santander podrá ejercer este derecho en tres periodos establecidos (2023, 2024 y 2025) siempre que Quasar haya logrado desinvertir el 80% de su cartera, con un valor bruto de 30.000 millones.
Transcurridos 7,5 años desde la constitución de Quasar, a finales de 2025, Santander podrá adquirir Aliseda sin necesidad de cumplir ya ninguna condición. Las cuentas de Qasar cifran el precio de la opción en 39,21 millones.
De ejercitarse la opción, Santander recuperaría el control de Aliseda, que además de gestionar los activos de Quasar, también tiene a su cargo una cartera inmobiliaria propiedad 100% de Santander. Aliseda es uno de los servicers con los que trabaja el banco, que también tiene pactos y participa en el capital de Altamira y Casaktua. El contrato con Santander representa el 10% de los ingresos de Aliseda.
El informe anual también refleja que Quasar registró ventas de 680 millones y pérdidas operativas de 379 millones en 2018, su primer año en funcionamiento.








Añadir comentario