Aedip analiza los nuevos modelos de negocio inmobiliario alternativos con el ciclo ALT+PM

La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (Aedip) ha organizado un ciclo de seis días de duración, que arranca el 8 de junio, que bajo el título ALT+PM abordará la creciente importancia de los modelos de negocio inmobiliario alternativo.

Durante estas jornadas se compartirá la visión y la experiencia de una quincena de profesionales y líderes del sector sobre segmentos como los data centers, el coworking, el coliving, las residencias de estudiantes, el cohousing o el build to rent.

cartel

En ALT+PM se tratarán de dilucidar si estos modelos vienen para quedarse o son soluciones transitorias a problemas puntuales, y se preguntará a los expertos si ven recorrido a estas tendencias en el mercado español.

Este ciclo aborda la evolución de estos modelos alernativos y pretende responder a diversas cuestiones relativas a su aparición, como las situaciones a las que vienen a dar respuesta estos nuevos modelos de negocio o las diferencias que presentan frente a los usos tradicionales, analizando los beneficios e inconvenientes de su desarrollo.

Cambios

Como explican desde Aedip, “vivimos en una sociedad líquida en la que pocas cosas perduran y en la que los cambios se producen cada vez a más velocidad. Los avances tecnológicos, sociales y culturales van acompañados de nuevos modelos de negocio y de nuevas formas de utilizar y compartir el espacio físico. En los últimos años, usos como las oficinas, las residencias de estudiantes o los centros de procesamiento de datos se han transformado radicalmente debido a importantes cambios en la mentalidad de las personas y a la universalización del acceso a Internet”.

Además, los organizadores de estas jornadas apuntan que “la pérdida de peso específico de la familia tradicional, la dificultad para acceder al crédito hipotecario, o la temporalidad en el trabajo ha hecho que la vivienda se esté adaptando también para ofrecer soluciones de habitabilidad a través de modelos de negocio innovadores como el co-living o el build to rent“.

Además, desde Aedip señalan que “la soledad es un problema creciente en nuestra sociedad. Esta epidemia afecta cada vez más a nuestros mayores y ha hecho que cada vez más personas opten por pasar sus últimos años en comunidades en las que pueden seguir desarrollándose con la mejor asistencia sanitaria y con la calidad de vida que se merecen”, comentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.