Aedas Homes y Holcim España, compañía especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, han sellado un acuerdo de colaboración para construir promociones de viviendas empleando ECOPact, un hormigón con baja huella de carbono.
Desde la promotora informan que este innovador material permite reducir significativamente las emisiones de CO2 en la construcción residencial y aseguran que con está alianza “Aedas Homes da un paso más hacia el ambicioso objetivo marcado en su Plan ESG 2021/23 de neutralizar la huella de carbono de sus promociones en un 50% en 2030 fomentando la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente.
“Aedas Homes sigue avanzando para convertirse en la promotora referente en sostenibilidad y ahora, de la mano de una firma líder como Holcim España, está más cerca con la incorporación del hormigón de bajas emisiones teniendo en cuenta la relación directa entre el hormigón tradicional y las emisiones de CO2 en la construcción de viviendas”, asegura Luis García Malo de Molina, director de Operaciones de Aedas Homes.
El acuerdo entre Aedas Homes y Holcim España se enmarca, inicialmente, en tres proyectos con cerca de 200 viviendas. Estos primeros residenciales en los que se utilizará este hormigón sostenible ECOPact serán promovidos en las Direcciones Territoriales Centro; Cataluña; y Levante y Baleares. Aunque el director de Operaciones de Aedas espera que estas promociones “sean sólo el principio y que en un futuro todos los residenciales de Aedas Homes se construyan con hormigón respetuoso con el medio ambiente”.
La gama de hormigones ECOPact reduce las emisiones de CO2 entre un 30% y 70% respecto al tradicional y es la única con Declaración Ambiental de Producto (DAP) propia en España
Pasos hacia la descarbonización
Por su parte, Manuel Barrero, director de la Actividad de Hormigón de Holcim España, señala que “con acuerdos como el alcanzado con Aedas Homes seguimos dando los pasos necesarios hacia la descarbonización del sector de la construcción y su transformación en un negocio sostenible que permita construir mejor con menos a través de una cartera de soluciones verdes bajas en carbono”.
ECOPact permite una reducción de CO2 entre el 30% al 70% con respecto a los hormigones y morteros tradicionales, además de ser la primera gama de hormigones con Declaración Ambiental de Producto (DAP) propia –Environmental Product Declarations (EPD), en inglés-.
“Nuestra DAP se ha redactado utilizando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto, que permite conocer los principales impactos ambientales derivados de su producción y uso, aportando además una total transparencia sobre el proceso. ECOPact mantiene e incluso mejora las propiedades de un hormigón convencional, a la vez que supone una solución sostenible, versátil y durable. Este material es un claro ejemplo de nuestro propósito por seguir avanzando hacia una construcción cada vez más sostenible y contribuir a construir progreso para las personas y el planeta”, apunta Manuel Barrero.








Añadir comentario