Aedas Homes reduce su autocartera para mejorar la retribución a sus accionistas

Aedas Homes ha materializado recientemente la amortización de 1,16 millones de acciones propias, lo que supone reducir el 2,4% de su capital social correspondiente a su autocartera.

La operación, aprobada en la Junta General de Accionistas 2020/2021 del pasado 18 de junio e inscrita en el Registro Mercantil el pasado 11 de agosto, supone exactamente la reducción del capital social de la compañía a 46.806.537 acciones, por las 47.966.587 participaciones con las que contaba anteriormente.

Esta recompra de acciones se suma a la primera entrega que la promotora ha realizado de un dividendo, de 1,40 euros por acción y entregado el pasado 30 de julio. Entre ambas operaciones, la rentabilidad para los accionistas alcanza el 9%  “una de las más elevadas del mercado y la mayor de las promotoras cotizadas” según afirma la promotora en un comunicado.

Y recuerda que en su nuevo Plan de Negocio, que llega hasta el ejercicio 2025/26, la compañía ha fijado como objetivo de remuneración un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la capacidad de generación de caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.