Aedas Homes bate su récord de compras de suelo: invierte 300 millones para desarrollar 4.100 viviendas

Aedas Homes bate su récord de inversión en suelo durante su ejercicio fiscal 2021/22 -finalizado el pasado 31 de marzo-. Así, suma adquisiciones de nuevos activos por valor de 303 millones de euros. El objetivo es desarrollar, exactamente, 4.101 viviendas en los mercados residenciales más atractivos del país después de desplegar una gran capacidad de inversión estratégica y selectiva aprovechando las oportunidades que presentaban excelentes ubicaciones con gran potencial para generar márgenes atractivos.

Según explica Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes (en la fotografía superior): “Hemos cerrado, sin duda, el mejor ejercicio de inversión de la historia de Aedas Homes, tanto por el volumen invertido como por la calidad de los suelos adquiridos. En un entorno mucho más competido, sólo la máxima involucración y eficiencia del equipo de personas que participan en la inversión, permite alcanzar la cota de 750 operaciones analizadas, 46 de ellas invertidas (lo que supone una nueva inversión materializada cada ocho días) para más de 100 parcelas”. “De este modo, Aedas Homes marca un nuevo récord de inversión en la industria residencial”, concluye.

Inversión concentrada en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia

Las cifras logradas durante el recién terminado ejercicio fiscal superan en un 24% el objetivo de inversión (por número de unidades) previsto en su Plan de Negocio 2021/25. El 98% de la inversión realizada durante el año fiscal 2021/22 es sobre suelos finalistas, es decir, aptos para su puesta en valor inmediata, concentrándose dos terceras partes en los cinco principales mercados residenciales de España: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia.

Los nuevos suelos de Aedas Homes se ubican en los enclaves residenciales más dinámicos del país y, muy especialmente, en Madrid. En dicha región, Aedas Homes ha concentrado el 36% de la inversión total acometida por la compañía en el ejercicio fiscal 2021/22. De esta forma, la promotora invirtió durante el año fiscal 2021/22 más de 109 millones de euros en nuevos suelos en la Comunidad de Madrid. Esto le permitirá promover más de 1.000 nuevas viviendas. Tras la región madrileña, destaca también la inversión realizada por la compañía durante 2021/22 en las operaciones que se sitúan las Direcciones Territoriales de Levante-Baleares y Cataluña-Aragón, con un 20% y un 18% de la inversión total, respectivamente.

Las nuevas inversiones realizadas por Aedas Homes permiten a la promotora disponer de un banco de suelo total para desarrollar 17.000 viviendas. Esto supone un incremento del 10% de la cartera respecto a marzo de 2021 (15.484). Dichas inversiones apuntalan la robustez de su plan de negocio durante los próximos ejercicios, otorgándole una extraordinaria visibilidad sobre su ambicioso plan de negocio cubriendo sus objetivos de entrega de viviendas para los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.