ADU Mediterráneo pierde la exclusividad en la venta del suelo de Mestalla

La venta de los suelos del viejo estadio de Mestalla, en Valencia, ha dado un giro de 180 grados. A falta de 48 horas para la fecha fijada para sellar la compraventa de los terrenos (este martes 31 de marzo), la cooperativa ADU Mediterráneo y el Valencia CF han roto el acuerdo de venta, ya que «no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos», señala el club en un comunicado.

De esta forma, el Valencia rompe con la cooperativa que iba a quedarse las parcelas del viejo Mestalla y deja en el aire el ingreso de los 140 millones de euros por estos suelos, con los que el club pretendía reiniciar las obras del nuevo estadio de Cortes Valencianas.

Sin embargo, la ruptura no es total. El comunicado del Valencia explica que la situación es aceptada por ambas partes y de común acuerdo, aunque supone que ADU pierde la exclusividad en la negociación de operación de venta de las pastillas de Mestalla.

Alternativas

«A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio», señala el comunicado.

No obstante, no se cierra la puerta a que ADU Mediterráneo encuentre las garantías financieras que hagan posible un nuevo acuerdo para la venta de estos suelos que suman 97.225 metros cuadrados. El proyecto que impulsa la cooperativa supone una inversión total de unos 400 millones de euros en el desarrollo de un complejo residencial formado por 485 viviendas de lujo en cooperativa (55.768 m² de residencial) y 41.450 metros cuadrados de uso terciario.

El giro que ha dado la operación, en plena crisis por la expansión del coronavirus, siembra de incertidumbre el desenlace y la prensa local no descarta que finalmente sea el dueño del club, Peter Lim, quien finalmente compre la parcela. Dar una salida a la operación es urgente, y no sólo para el club ché, ya que sobre los suelos tienen garantías hipotecarias Bankia y a Caixabank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.