CBRE y Barcelona Tech City, unidos para promover la innovación en el sector inmobiliario

La consultora inmobiliaria CBRE y la asociación Barcelona Tech City, que representa a más de 800 empresas del sector tecnológico y digital, han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de promover e impulsar la innovación en el sector inmobiliario.

CBRE será partner corporativo de Barcelona Tech City con el fin de explorar el ecosistema de startups de Barcelona y valorar posibles sinergias

El acuerdo convierte a CBRE en partner corporativo de Barcelona Tech City con el fin de explorar el ecosistema de startups de Barcelona y valorar posibles colaboraciones para la mejora y desrrollo de nuevos productos y servicios. Su firma la ha materializado Miquel Martí (a la der. en la imagen), CEO de Barcelona Tech City, y Rubén Galcerán (a la izq. en la imagen), director de Office Intelligence de CBRE Barcelona.

Con la firma de este acuerdo, CBRE aspira a potenciar Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales trabajando junto con Barcelona Tech City, mientras que la asociación apoyará a la consultora en su transformación digital, aprovechando las sinergias, con el fin de desarrollar nuevas herramientas en torno los sectores proptech y fintech.

Transformación digital

“Por nuestra parte, en CBRE, estamos totalmente comprometidos con la integración de los servicios digitales en los negocios de nuestros clientes. Este acuerdo nos permitirá seguir explorando el ecosistema de startups de Barcelona, valorar formas de colaboración y utilizar esta relación para reforzar el posicionamiento de CBRE como impulsores de la transformación del sector. El trabajo que desarrollaremos en el marco de esta colaboración es un paso más en este proceso de buscar soluciones innovadoras y efectivas a los diferentes retos de nuestros clientes, así como a la transformación digital de nuestra propia compañía.”, ha comentado Galcerán.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha añadido que “para la consolidación de Barcelona como hub internacional es fundamental trabajar con más profundidad en sectores de gran potencial para la ciudad. El Proptech es, sin ninguna duda, uno de ellos. La incorporación de CBRE aportará un elevado conocimiento del sector y a su vez, nos servirá para conocer sus iniciativas de colaboración con startups para la creación de productos y servicios más orientados a la personalización, la experiencia de usuario, la sostenibilidad, la accesibilidad, la agilidad y la eficiencia. Se trata de campos en los que las startups pueden aportar mucho valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.