Acciona Inmobiliaria compra 85.000 m2 de suelo en primera línea de playa del Puerto de Santa María

Acciona Inmobiliaria ha cerrado la compra a la sociedad Big Blue de un suelo de 85.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 40.000 en primera línea de playa en el Puerto de Santa María (Cádiz), según El Confidencial.

Según fuentes del sector citadas por este medio, la compañía habría desembolsado 20 millones de euros por estos terrenos, mientras que la inversión total en el proyecto podría superar los 60 millones de euros.

Se trata de un suelo urbano listo para ser urbanizado, sobre el que puede levantarse un hotel de 150 habitaciones, más de un centenar de apartamentos turísticos y más de un centenar viviendas unifamiliares y en altura. La consultora CBRE habría asesorado la venta.

Tramitación

Este suelo fue adquirido por Big Blue en 2015 al banco malo irlandés NAMA y en junio del año pasado finalizó la tramitación necesaria para desarrollar un ambicioso complejo turístico de lujo en estos terrenos ocupados en los años 70 por el Club Mediterráneo, junto a la playa del Cangrejo Rojo del Puerto de Santa María.

El proyecto inicial contemplaba el desarrollo de 18.000 metros cuadrados de suelo residencial, 9.500 metros cuadrados para apartamentos turísticos, 7.900 metros cuadrados para un hotel de lujo y 3.100 metros cuadrados para usos terciarios. El complejo, con un total de edificabilidad de unos 40.000 metros cuadrados, incorpora también un Club de Playa con servicios personalizados.

Entonces, Big Blue estimaba una inversión de unos 70 millones de euros para sacar adelante el proyecto y reconocía a la Cadena SER su intención de dar entrada a un socio que contribuyese a la inversión y gestión del complejo. Finalmente, Acciona se ha quedado el suelo de este proyecto, tras año y medio de negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.