La caída de Intu en concurso no afectará de momento a sus centros comerciales

La promotora británica Intu Properties finalmente entró el pasado viernes en concurso de acreedores tras fracasar las negociaciones con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

La compañía ha nombrado como administradores concursales a James Robert Tucker, Michael Robert Pink y David John Pike, los tres pertenecientes a la firma de servicios profesionales KPMG. Además, la firma ha solicitado a la Bolsa de Londres y a la Bolsa de Johannesburgo que suspendan la cotización de sus acciones con efectos inmediatos.

Pese a la situación de la compañía británica, Intu ha asegurado que los centros comerciales de los que es propietaria seguirán funcionando con normalidad. La empresa ha asegurado que la situación de las filiales no cambia, ya que los contratos de los inquilinos son con estas sociedades y no con las que entran en administración concursal.

“Las empresas operadoras de centros comerciales tienen o se espera que lleguen a acuerdos de servicio con los administradores de la sociedad matriz para garantizar la continuidad de la prestación de servicio”, ha subrayado Intu.

Intu en España

En España, Intu es dueña al 50% del centro comercial madrileño Xanadú, donde tiene como socio al 50% al fondo Nuveen Real Estate.

Además, Intu participa junto a Eurofund en el desarrollo de Intu Costa del Sol, un proyecto que plantea una inversión de 800 millones para desarrollar el primer global resort de su categoría, con 235.000 metros cuadrados de SBA, en la localidad malagueña de Torremolinos.

También junto a Eurofund promueve el macroproyecto Puerto Mediterráneo, aunque la situación urbanística de este proyecto es más compleja, ya que ambos socios llevan inmersos varios años en una larga batalla judicial contra la Generalitat Valenciana en defensa de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.