General de Galerías Comerciales se hace con los suelos del centro comercial de Valdebebas por 55 millones

La Junta de Compensación de Valdebebas ha aprobado esta mañana en Asamblea General la oferta vinculante que General de Galerías Comerciales ha presentado para construir el mayor centro comercial del norte de la capital. La sociedad del empresario Tomás Olivo adquirirá los 145.794 metros cuadrados edificables de esta superficie comercial por un total de 55 millones de euros.

La propuesta de General de Galerías Comerciales para el centro comercial de Valdebebas plantea la construcción de un gran complejo comercial y de ocio, además de un parque de medianas. El proyecto será el más grande complejo comercial del norte de Madrid.

En la actualidad, GGC posee siete centros comerciales, valorados en más de 392 millones de euros y que le generaron unos ingresos semestrales a la compañía de 66 millones, con un beneficio de 125,4 millones de euros.

Se cierra así una de las operaciones inmobiliarias del año en el mercado español. “El acuerdo supondrá el lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad de Madrid”, señalan desde Valdebebas, que recuerdan que esta operación culminará el desarrollo urbanístico de este barrio del norte de la capital, donde ya viven más de 18.000 personas.

Proyecto Ágora

La superficie adquirida corresponde al mayor de los suelos pertenecientes al denominado Proyecto Ágora de Valdebebas, cuya comercialización gestiona Savills Aguirre Newman desde febrero. El Proyecto Ágora agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficina con usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos. El espacio se completa con zonas verdes y parques de 24.500 metros cuadrados.

parcelas pastilla comercial Valdebebas

La Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta de todos sus activos. En la actualidad restarán por comercializarse 36.448 metros cuadrados de uso terciario oficinas que completan la conocida como “pastilla comercial”.

El suelo donde se levantará el nuevo centro comercial de General de Galerías Comerciales se sitúa en una de las zonas más demandadas de la capital en la que ya hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras 5.000 en desarrollo o pendientes de ejecución.

Más de 35.000 personas vivirán en Valdebebas y 120.000 trabajarán en el área de terciario conocido como Valde que se sitúa a tan solo 3 minutos del aeropuerto gracias al nuevo puente de conexión actualmente en construcción.

El centro comercial de Valdebebas viene a completar un ámbito en el que también se ha instalado la Ciudad Deportiva del Real Madrid y en el que se desarrollará la ampliación de Ifema y la futura Ciudad de la Justicia.

El director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, asegura que “Valdebebas, será en 2020 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial. La puesta en marcha de este proceso supone- asegura Sanchez Foncueva, un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.