Valdebebas encarga a Savills Aguirre Newman la comercialización de su pastilla comercial

La Junta de Compensación de Valdebebas ha encargado a la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman la comercialización de los suelos que conforman la conocida como “pastilla comercial” de este desarrollo urbanístico del norte de la ciudad de Madrid.

Según informan desde la Junta de Compensación, Savillls Aguirre Newman ha resultado elegida tras un proceso competitivo de selección en el que se han tenido en cuenta aspectos como “la implicación y conocimiento del proyecto así como del desarrollo urbanístico, la calidad de la propuesta y otros factor diferenciales que aportan valor a la comercialización de los suelos”.

La pastilla comercial de Valdebebas que comercializa Savills Aguirre Newman incluye 145.798 m2 edificables para espacios comerciales y de ocio, y 36.448 m2 edificables de oficinas

Esta decisión supone el lanzamiento comercial del que será uno de los mejores y más buscados espacios comerciales y de ocio de la capital. La pastilla comercial de Valdebebas consta de 145.794 metros cuadrados edificables, que estarán acompañados de una parcela de oficinas de 36.448 metros cuadrados edificables y de 24.500 metros cuadrados de zonas verdes y parques.

Desbloqueo urbanístico

El desarrollo de la pastilla comercial de Valdebebas estuvo congelado hasta el pasado 8 de febrero, fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid aprobó la desestimación de todos los recursos de reposición interpuestos contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica y concluyó la firmeza administrativa del mismo.

Dicha decisión supone, en la práctica, el desbloqueo de Valdebebas y la reanudación en la concesión de licencias de obra para concluir su desarrollo.

El director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, asegura que “Valdebebas, será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial”.

3.800 nuevas viviendas en Valdebebas

Además del lanzamiento de la pastilla comercial, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a otorgar licencias de obra que permitirán la construcción de 48 nuevas promociones residenciales con un total de 3.800 viviendas. Esto representa un tercio de las 11.400 viviendas planificadas en el ámbito de Valdebebas. Sólo en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas.

Se amplia así la oferta de Valdebebas que, con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados y más de 5.000 viviendas ya entregadas, alberga una población de más de 18.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.