Schindler mantiene en el CTBUH 2020 su apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la movilidad

Cada crisis ofrece oportunidades para mejorar y estimula el pensamiento colectivo sobre el futuro. Ante la celebración del CTBUH 2020, el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, en inglés), que este año viene condicionado por la pandemia, Schindler considera que las ciudades siguen necesitando soluciones eficientes para mejorar la movilidad vertical.

Para la compañía, las grandes tendencias en torno a la urbanización no han cambiado. Sigue habiendo factores que impulsan la demanda de ascensores y escaleras mecánicas, como la existencia de un urbanismo más denso con edificios más altos en las zonas metropolitanas; el desplazamiento de las personas hacia las ciudades; el crecimiento de las familias de clase media, el aumento de los hogares unipersonales y el envejecimiento de la población.

“Aunque el volumen de desplazamientos al trabajo o los viajes se hayan reducido, las ciudades siguen necesitando soluciones eficaces para mejorar, también en materia de movilidad vertical. Estos sistemas de transporte seguros y efectivos continuarán ayudando a que las ciudades, cada vez más grandes, sean lugares más agradables”, comentan desde Schindler.

Tecnología para mejorar la experiencia

La pandemia del Covid-19 ha servido como catalizador de la demanda, aún más centrada en la humanización del urbanismo a través de ciudades más inteligentes en las que las personas están en el centro de todas las actuaciones.

El uso de tecnología inteligente para mejorar la experiencia de los pasajeros, como las aplicaciones contactless y las soluciones de saneamiento para garantizar la limpieza del aire, así como una mayor conectividad que permite, por ejemplo, realizar el mantenimiento de los equipos a distancia para reducir el tiempo de inactividad, son esenciales para mantener las zonas urbanas en movimiento.

“La tecnología inteligente y la conectividad son también pilares importantes para hacer las zonas urbanas más sostenibles. Gracias a ellos, se ayuda a reducir el consumo de energía de los equipos y, por lo tanto, la huella de carbono de los edificios. Actualmente, la nueva gama de equipos modulares de Schindler tiene un menor impacto ambiental, al tiempo que se garantiza el mantenimiento remoto y predictivo”, destacan desde Schindler.

En este contexto, Schindler trabaja con sus clientes para ofrecer las soluciones más eficientes y eficaces del trabajo colectivo, adaptando las nuevas necesidades de los administradores de fincas, promotores y arquitectos a las soluciones de movilidad que ofrece Schindler.

“La tecnología inteligente, la conectividad y la sostenibilidad están alineados con nuestra visión de futuro para las ciudades. Es el momento de hacer mejores ciudades”, ha comentado Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler. “Desde nuestra fundación, los productos y servicios de Schindler son claves para el desarrollo de las áreas urbanas. Diseñamos la movilidad vertical para nuestros clientes, con el objetivo de que la sociedad pueda continuar moviéndose de forma eficiente, cómoda, segura y sostenible. Así es hoy y será en el futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.