Inversión, segunda residencia y colaboración público-privada, pilares del programa de Simed 2023
Vuelve el evento de referencia para la inversión inmobiliaria. Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la edición 2023 de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, el principal encuentro del sector residencial con especialización en segunda residencia e inversión. La cita ya prepara una convocatoria profesional de máximo nivel que reunirá a los top players del sector para entrar en contacto con el mercado, encontrar nuevas oportunidades de negocio y acceder a las últimas tendencias. Precisamente, junto a estos temas, la colaboración público-privada, la innovación y la sostenibilidad también serán pilares del programa de Simed 2023.
Así, a lo largo de estos tres días, los asistentes a Simed podrán acercarse a una amplia variedad de propuestas para conocer de primera mano proyectos en desarrollo y nuevas oportunidades de inversión. Para ello, el evento desplegará una agenda de actividades especializadas con especial atención a este ámbito. Es el caso del primer ‘Foro de colaboración pública-privada para la inversión’ dirigido a inversores, promotoras, constructoras, consultores y responsables públicos para abordar la situación actual del sector en cuanto a la oferta de suelo o las políticas de vivienda.
En esta línea, Simed acogerá una nueva edición del ‘Primes Homes Summit’, donde promotoras y comercializadoras presentarán su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales. Una herramienta con gran potencial para la expansión de la oferta asentada en mercados preferentes y que recogerá las claves de acceso a nuevos perfiles como los nómadas digitales y energéticos.
Por otra parte, se celebrará el ‘Foro oportunidades y tendencias en segunda residencia’ en el que desarrolladores, destinos y agentes implicados darán a conocer las novedades en turismo residencial, un segmento estratégico y de gran dinamismo que también alcanza ámbitos como el senior living o los modelos multifamily.
Otras de las claves de Simed 2023 son la innovación y la edificación sostenible, que están presentes de manera transversal en el programa de contenidos y en la zona expositiva. En este sentido, ganan peso temas como la construcción industrializada o 4.0, la I+D+i en el sector, la vivienda inteligente o las soluciones proptech, en los que se profundizará en la convocatoria ‘La casa del futuro, sostenible y digital’.
Mayor oferta de viviendas para particulares
Junto a ello, Simed es una de las principales plataformas comerciales de viviendas del país, congregando en un único espacio la mayor oferta de inmuebles de primera y segunda mano en compra y alquiler. Así, el salón permite a los visitantes acceder a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, como método de inversión, si quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados.