Así será The District 2023, la cumbre internacional del Real Estate
La industria del real estate está viviendo un periodo de inestabilidad. La inflación, la subida de los tipos de interés, la devaluación del euro frente a la robustez del dólar, la reestructuración de activos, la financiación de las operaciones y el desfase entre oferta y demanda son algunos de los factores que están afectando al conjunto de la cadena de valor y adentrándolo en un cambio de ciclo.
Para hacer frente a estos retos y estar preparado para responder a las necesidades del mercado de cara a los próximos meses, The District, el evento de referencia internacional para los proveedores de capital inmobiliario, volverá después del verano. Del 20 al 22 de septiembre en Fira Barcelona Gran Via, la segunda edición de la cumbre acogerá a más de 8.000 directivos del real estate, que provendrán de países como el Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos o Latinoamérica, a fin de descubrir las pautas y desafíos que mueven actualmente el sector, así como las nuevas oportunidades de inversión.
Bajo el lema “Where Real Business Happens”, The District 2023 hará énfasis en la necesidad de establecer espacios de alto valor y confianza donde construir futuros proyectos transformadores. Así, el evento se alza como el escenario europeo en el que se cita el capital global con el objetivo de aprender los conocimientos económicos del momento y tomar, de este modo, las decisiones pertinentes durante 2023 y 2024.
A su vez, más de 250 empresas establecerán en la cumbre sus zonas de reuniones en un área de hospitalities dedicada a ello, donde se encontrarán con sus LP, GP, asesores y clientes.
Directivos de fondos de inversión mundiales, en The District World Summit 2023
En el marco de The District se desarrollará The District World Summit 2023, el mayor congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital, que congregará a más de 380 expertos internacionales en más de 270 horas de conferencias.
Las lecciones que marcarán el próximo curso inmobiliario
Como novedad, una de las macrotendencias que se tratará en The District World Summit 2023 es el “Asset reconvention”. El impacto de la pandemia, sumado a los hábitos de trabajo híbrido, ha provocado cambios en la naturaleza de los activos que el mercado inmobiliario ha empezado a abordar. Así, la tónica que se está desarrollando, y que se abordará en el congreso, es la de la reconversión de los activos en propuestas que ofrecen más rentabilidad, siendo el “living” de los más cotizados, debido a la falta de oferta y el aumento de la demanda.
Otra de las principales cuestiones que se llevará encima de la mesa en la cumbre internacional es el “repricing” o reajuste de precios, que ha empezado en los Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa a raíz de la adaptación del importe de los inmuebles a los nuevos requisitos comerciales.
Igualmente, la parte más social de la industria tendrá un gran protagonismo, atendiéndose a la relevancia del cumplimiento de los criterios ESG con el propósito de incrementar el rendimiento económico de los activos.
A su vez, The District 2023 pondrá el foco en los desafíos de los segmentos de residencial, hoteles, oficinas, retail, industrial y logístico, healthcare, senior living & student living, data centers, y en los activos alternativos como el coliving, build to rent o los parques científicos. Por primera vez, también se examinarán cuáles son los “assets” emergentes que tienen potencial para los inversores. Este sería el caso de los parkings, los trasteros, las explotaciones agrícolas o los “glampings”.
Todo ello, sin olvidar las capacidades del proptech y las innovaciones que han surgido a partir de empresas que apuestan por la aplicación de las tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial o la analítica de datos, en el sector inmobiliario.