Insur invertirá 100 millones en desarrollar 36.500 m2 de oficinas en Valdebebas

Insur, a través de su participada IDS Valdebebas Parque Empresarial, ha comprado a la Junta de Compensación parque de Valdebebas una parcela de 17.165 metros cuadrados por 22,9 millones. Así, el grupo invertirá entre 95 y 100 millones de euros en el desarrollo de un campus empresarial de última generación de 36.500 metros cuadrados de oficinas y otros usos terciarios. Las obras arrancarán en el tercer trimestre de 2023 y su construcción está prevista que se desarrolle en dos fases.

En materia de sostenibilidad, el campus contará con cuatro edificios independientes rodeados de jardines privados. Los edificios, energéticamente eficientes y saludables para sus usuarios, estarán diseñados para satisfacer la demanda tecnológica de las empresas y alcanzar las más altas certificaciones en bienestar, sostenibilidad y conectividad para atraer y retener talento humano.

El campus dispondrá de comunicación mediante transporte privado con Plaza de Castilla, el Aeropuerto y la estación de Chamartín.  La accesibilidad al proyecto y la movilidad de sus usuarios mejorarán notablemente con la llegada de la línea 11 de Metro a Valdebebas y la construcción del intercambiador de transporte, ambos proyectos ya en desarrollo. Además, el nuevo desarrollo se encuentra ubicado junto al futuro centro comercial de lujo Valdebebas Shopping que según lo publicado, con una superficie bruta alquilable de 120.000 m2.

Expansión de Grupo Insur

Con esta nueva inversión, junto con la realizada recientemente para la construcción de un edificio de oficinas de 9.000 m2 en las Tablas Madrid Nuevo Norte, el grupo refuerza su presencia en Madrid y avanza en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021/2025.

Adicionalmente, para satisfacer la alta demanda de oficinas de última generación por parte de multinacionales en Málaga capital, Grupo Insur ha iniciado en este mismo año el desarrollo de dos edificios de oficinas con una superficie conjunta de más de 20.000 metros cuadrados, uno frente al mar en la zona de Tabacalera y otro en la zona de Martiricos.

Grupo Insur  cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid. En su actividad patrimonial, cuenta con una cartera total de 130.0000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y aparcamientos. En Andalucía suma más de 116.000 metros cuadrados en propiedad destinados al arrendamiento y 3.000 plazas de aparcamiento; mientras que en Madrid dispone de 14.000 metros cuadrados de oficinas y 200 plazas de aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.