Azora y PGIM lanzan en España una plataforma de inversión en logística de 150 millones de euros

PGIM Real Estate, división inmobiliaria del brazo inversor de Prudential, una de las mayores aseguradoras del mundo, ha creado una sociedad conjunta con la gestora inmobiliaria española Azora para invertir en logística de última milla en España.

Bajo el nombre de PGIM Real Estate Última Milla, esta nueva joint venture se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que le proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones de euros, que espera desplegar en los próximos tres años. PGIM proporcionará la mayor parte de la financiación, mientras que Azora se encargará de identificar, analizar y gestionar las inversiones.

Su objetivo es adquirir activos logísticos de última milla, es decir, naves e inmuebles industriales ubicados a las puertas de grandes núcleos urbanos para garantizar un servicio rápido. Así, buscarán ubicaciones en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

Según Nabil Mabed, responsable de Francia, España y Portugal de PGIM Real Estate, “el mercado de logística de última milla español está insuficientemente abastecido y, tras la crisis de la COVID-19, la importancia del onshoring y la cadena de suministro son cada vez mayores”. Por eso, este acuerdo con Azora les servirá para “aprovechar estas tendencias del mercado a la hora de conseguir oportunidades atractivas para nuestros clientes”.

En este sentido, Cristina García-Peri, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora, ha señalado que este proyecto les permitirá “aprovechar nuestra experiencia en el mercado español para generar retornos de dos dígitos para nuestros inversores en un momento en el que la demanda está aumentando exponencialmente, haciendo que la cuota de penetración del comercio electrónico español comience a alcanzar a la de muchos otros países europeos”.

La demanda de activos logísticos de última milla de alta calidad en el mercado español se ha hecho más evidente a medida que la COVID-19 ha acelerado las ya fuertes tendencias estructurales que impulsan el e-commerce. Se espera que la históricamente baja tasa de penetración del comercio electrónico en España, que, incluso antes de la pandemia se esperaba creciera un 11% anual, combinada con un enfoque más amplio del onshoring  y una mayor eficiencia en las cadenas de suministro como resultado de esta coyuntura, impulsarán una mayor demanda de espacio logístico en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.