Noticias Vivienda

Metrovacesa compra a la Junta de Andalucía suelo en Granada para levantar 200 viviendas

Metrovacesa debuta en Granada con la adquisición de un suelo residencial, propiedad de la Junta de Andalucía, en el que tiene previsto levantar hasta 200 viviendas.

En concreto, la promotora ha comprado dos parcelas, ubicadas en el sector de Cuartel Mondragones, para las que Metrovacesa ha destinado una inversión inicial que supera los 15 millones de euros, a lo que se sumará la inversión posterior para el desarrollo del proyecto.

Las parcelas cuentan con una superficie de 6.330 metros cuadrados en total y con una clasificación de uso residencial urbanizable, en las cuales se impulsarán más de 500 viviendas.

El proyecto de Metrovacesa contempla el desarrollo de unas 200 viviendas libres distribuidas en 7 plantas residenciales, las cuales se sumarán a las más de 300 viviendas protegidas que impulsará la Junta de Andalucía en el mismo sector. El residencial de la incluye también garajes, amplias zonas comunes y áreas de esparcimiento.

La promotora anuncia que el desarrollo de su primer proyecto en Granada será totalmente participativo gracias a “La casa que Eres”, una experiencia digital diseñada para descubrir cómo es el hogar perfecto para cada persona y que persigue adecuar el producto final lo máximo posible a la demanda real de la ciudad de Granada. En esta línea, la firma lanzará un concurso arquitectónico para seleccionar la propuesta que más se adecúe al lugar y a las necesidades de los granadinos. En este concurso se invitará a proyectistas y estudios de arquitectura locales, como los mejores conocedores de la zona.

Apuesta por el mercado andaluz

“Iniciar actividad en Granada supone todo un hito y un orgullo para nosotros. Granada es un enclave único, no solo por su historia y su cultura, sino también por su localización estratégica y su alta calidad de vida. En Metrovacesa mantenemos una firme apuesta por el mercado andaluz y no podíamos obviar esta plaza. Con este proyecto, buscamos recuperar el entorno de la mano de la Junta y el Ayuntamiento, poniendo en valor el yacimiento arqueológico de la villa romana de los Mondragones y, al mismo tiempo, dotando a este ámbito de nuevos equipamientos, siempre bajo la sostenibilidad y el respeto por el entorno, ha señalado Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, en el acto de firma con la Junta de Andalucía.

El estreno de la promotora en Granada refuerza su apuesta por Andalucía, con un total de 50 promociones activas que suman cerca de 3.000 viviendas.