Ibosa se impone en la puja por el suelo de Iberdrola en el centro de Madrid

La gestora de cooperativas pagará 24 millones de euros a Iberdrola por la parcela situada en la calle Alcalde Sáinz de Baranda esquina con Juan Esplandiú, en el madrileño distrito Retiro.

Ibosa levantará un edificio residencial con 80 viviendas en pleno barrio de Retiro

Ibosa se ha quedado finalmente esta parcela de 1.337 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.500 metros cuadrados en el proceso de venta que ha asesorado Knight Frank, según informa El Economista.

El periódico explica que la compra se ha financiado mediante la aportación de los cooperativistas (el 60% de la promoción está prevendida) y el apoyo financiero de un fondo de inversión.

La parcela, que en su día fue ocupada por una subestación eléctrica de Iberdrola, era uno de los pocos terrenos de uso residencial que quedan disponibles dentro de la M-30 de la capital. La gestora que dirige Juan José Perucho (en la imagen) podrá promover 80 viviendas en este suelo, de uno a cuatro dormitorios, todas ellas con garaje y trasteros y distribuidas en un edificio residencial de 14 plantas.

Más suelo

Esta compra de la gestora de cooperativas se suma a la adquisición de la penúltima parcela disponible en la Operación Mahou Calderón, cerrada hace unas semanas por 70 millones de euros. En este caso, Ibosa construirá 200 viviendas y 3.741 metros cuadrados de locales comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.