Noticias Vivienda

Grupo Fogesa y Único Homes se unen para desarrollar vivienda protegida en Los Berrocales

Grupo Fogesa y Único Homes han creado una joint venture para desarrollar vivienda protegida en Madrid Capital.

En esta operación se ha adquirido suelo para el desarrollo de 100 viviendas protegidas en el ámbito de Los Berrocales y supone el primer hito dentro del plan de expansión de ambas compañías en este tipo de viviendas.

El desarrollo de esta promoción supone una inversión de 25 millones de euros, con la consiguiente generación de empleo y permitirá a 100 familias adquirir una vivienda a precio asequible cumpliendo con el objetivo para el que fueron concebidas por la Administración.

Los Berrocales es uno de los cincos ámbitos de desarrollo de la zona sureste de Madrid capital, junto con El Cañaveral, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros. En diciembre de 2022 quedó aprobado el proyecto de reparcelación para este ámbito, que será la mayor reparcelación de toda España con un total de 8,3 millones de metros cuadrados.

Este desarrollo permitirá la construcción de 22.000 viviendas, de las cuales el 50% estarán sujetas a algún régimen de protección pública, con una inversión superior a los 8.700 millones de euros, que generará 200.000 empleos directos.