Empresas Noticias

Aedas Homes entrega a Azora un edificio build to rent con 128 viviendas en Alcalá de Henares

Aedas Homes ha informado hoy de la entrega a Nestar Homes, plataforma del Grupo Azora dedicada a la vivienda de alquiler asequible, de un edificio build to rent de 128 viviendas en Alcalá de Henares.

La promotora entregó a Nestar en el mes de diciembre -antes del plazo comprometido- este edificio llave en mano con 88 viviendas de un dormitorio y 40 de dos dormitorios. Todas las viviendas cuentan con espacios exteriores privados (terrazas o jardines), suelos radiantes y refrescantes de gres y vienen equipadas con todos los electrodomésticos en cocina y mobiliario de baño. La promoción cuenta con múltiples zonas comunes con amplias áreas verdes, piscina, pista de pádel, espacio de juegos para niños, pícnic, zona de lavado de mascotas y calistenia y está dotada con cerraduras electrónicas que facilitan el acceso a todos los espacios.

La promoción, con viviendas de uno y dos dormitorios, cuenta con calificación energética A y sello BREEAM

“Aedas Homes vuelve a cumplir un doble compromiso con esta promoción BtR: en primer lugar, cumple con el acuerdo firmado con un socio inversor institucional; y en segundo lugar, cumple con la sociedad aportando una promoción destinada a satisfacer la fuerte demanda de vivienda en alquiler”, declara David Martínez, CEO la compañía, quien recuerda que el mercado del arrendamiento vive uno de sus mejores momentos en España reflejado en una sólida demanda a la que el sector promotor privado también debe dar respuesta.

José Alonso, socio de Azora, apunta que “Nestar, junto a Aedas Homes, ha desarrollado esta promoción con el objetivo de hacer realidad un concepto de vivienda más moderno y sostenible, ofreciendo más servicios, más comodidades, más calidad de vida y más tecnología para crear comunidades cohesionadas y únicas. En Nestar queremos que las zonas comunes sean una extensión de las viviendas y sean los espacios donde los inquilinos puedan disfrutar de su tiempo relacionándose y generando comunidad. Esta promoción que cuenta con calificación energética A y sello BREEAM ejemplifica el enfoque de Nestar en desarrollos de calidad, sostenibles y asequibles que contribuyan al bienestar de nuestros clientes”.

Aedas recuerda que ya ha finalizado cuatro promociones con más de 400 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid), Sevilla y en Alcalá de Henares (Madrid). En total suma 14 proyectos llave en mano con cerca de 1.700 viviendas vendidas a cinco clientes por 300 millones. Y anuncia que en los próximos meses tiene previsto dar las llaves de otros proyectos llave en mano con más de 300 viviendas a diferentes socios institucionales.