Noticias Vivienda

Grupo Fogesa y Único Homes adquieren suelo en Leganés para levantar 57 viviendas

La joint venture formada por el Grupo Fogesa y Único Homes anuncia la adquisición de un nuevo suelo en Leganés, Madrid, para la construcción de 57 viviendas libres en régimen de cooperativa, un proyecto que supondrá una inversión de 22 millones de euros.

El suelo adquirido se ubica en la zona de Poza del Agua y supone para el Grupo Fogesa la vigésimo tercera promoción en el municipio de Leganés.

Las viviendas de la promoción estarán distribuidas en 5 plantas, más bajos con jardín, todas ellas con amplias terrazas y con zonas comunes como piscina, gimnasio, salón social y zonas ajardinadas.

«El suelo ha sido adquirido a la empresa municipal del suelo de Leganés y tiene un carácter finalista, toda vez que el dinero obtenido se destinará a la construcción de vivienda protegida de la que se podrán beneficiar los ciudadanos de Leganés, lo que supone un claro ejemplo de colaboración público-privada», explican desde Fogesa.

El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura AM Arquitectura y Urbanismo y la comercialización correrá a cargo de ARCO Comercialización.

Con este nuevo proyecto, Grupo Fogesa que recientemente anunció la adquisición de suelo para desarrollar 100 viviendas protegidas en Los Berrocales 124 viviendas en Parla y 31 unifamiliares en Móstoles, da continuidad a su estrategia de crecimiento, aumenta su presencia  en la Comunidad de Madrid.