En portada Vivienda

Gobierno y Ayuntamiento desbloquean la Operación Campamento que arrancará en 2025

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han acordado hoy el calendario de actuación de los próximos seis meses para el desarrollo de la Operación Campamento, en la que se construirán 10.700 viviendas, el 60% de ellas protegidas y el 40% libres, y que incluirá el soterramiento de parte de la A-5, a partir de la Avenida de los Poblados.

Carabante afirmó que el Ayuntamiento de la capital “ha manifestado la plena disposición por agilizar la tramitación y poner en marcha esta operación, que es absolutamente esencial para el desarrollo de la ciudad”.

Lucas precisó que espera que la licitación de las obras de urbanización se realice a lo largo de 2025 y Carabante estimó que este proyecto, en sus dos fases, podría verse finalizado en 2031.

También en esta reunión se alcanzó el acuerdo de soterrar el tramo de la A5 “para dar continuidad al proyecto que va a licitar ya el Ayuntamiento”, cuestión para la que el Gobierno aportará 150 millones de euros, según el compromiso que adquirió la Administración central en 2009 por medio de un convenio.

El cubrimiento de la carretera es un proyecto que consistirá en dos partes, la primera vinculada a la operación y, por tanto, a cargo del Ministerio, mientras que la segunda será competencia única del Ayuntamiento.

Imagen de la reunión mantenida en diciembre entre la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para tratar la evolución de la Operación Campamento.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.